La Mesa del Parlamento, órgano de Gobierno de la Cámara regional, ha celebrado este martes, su tercera reunión fuera de las dependencias oficiales en Mérida, concretamente en la sede del Consejo Consultivo en Badajoz.
El presidente del Consejo, Pedro Tomás Nevado-Batalla, y el presidente del Parlamento, Fernando Manzano, han coincidido en defender la importancia de que ambas instituciones mantengan una «mejor» relación y «más estrecha» que redundará en beneficio de los extremeños y de la región.
Nevado-Batalla ha abogado por «una mejor unión y una mejor relación entre el Parlamento de Extremadura y el Consejo Consultivo de Extremadura», mientras que Fernando Manzano ha recalcado que, hasta ahora, la colaboración ha sido «estrecha», «mutua» y «muy sincera entre instituciones» y ha apostado por que «a partir de ahora» sea «más estrecha». «Creo que al final quien van a ganar son los extremeños y Extremadura sin lugar a dudas», ha afirmado.
Al respecto, el presidente del Consejo Consultivo ha afirmado que es una «satisfacción» que esta institución cuente con la presencia del presidente de la Asamblea y de los miembros de la Mesa del Parlamento para celebrar una reunión, lo cual «supone nada más que una mejor unión de dos instituciones de carácter estatutario para el beneficio, y por supuesto, la mejora de la vida de los ciudadanos extremeños».
ASUNTOS A TRATAR
Acerca de los temas a tratar en la reunión conjunta, Nevado-Batalla ha ahondado en que «esencialmente» serán «asuntos de interés para las dos instituciones y sobre todo pensando en que el Parlamento de Extremadura es una institución que controla la actividad del Consejo, tanto presupuestaria como la actividad material que desarrolla», por lo que abordarán asuntos de cara a «un mejor conocimiento» del Consultivo y «una mayor transparencia» de sus actividades.
En la misma línea, Fernando Manzano ha recordado que el pleno del Consejo Consultivo ha visitado recientemente el Parlamento de Extremadura, por lo que la reunión de la Mesa de la Cámara de este martes en Badajoz «obedece a esa devolución de la visita» y al «ofrecimiento» realizado por el presidente del Consultivo de que se pudiera celebrar una reunión de un órgano de la Cámara en la sede del Consejo.
Así, ha mostrado su «satisfacción» al tratarse de la tercera reunión que lleva a cabo la Mesa de la Cámara fuera de las instalaciones de la capital autonómica tras las realizadas en el Ayuntamiento de Nuñomoral en apoyo de la comarca de Las Hurdes y en el de Zafra para respaldar la Feria Internacional de Ganado de esta localidad, y ha agregado que, en esta ocasión, se celebra en la sede del Consultivo, «un órgano para el Parlamento, para los ayuntamientos, para el propio Gobierno de la Comunidad Autónoma muy importante y pieza clave».