Varias calles de Cáceres han resultado anegadas por una tromba de agua que descargó casi 40 litros en poco más de dos horas en la tarde de ayer martes y que provocó la intervención de la Policía Local, bomberos y personal de la empresa de limpieza viaria para achicar agua y aminorar las balsas de agua que se habían producido debido a los intensos chubascos que comenzaron a caer hacia las 16,30 horas y no cesaron hasta cerca de las 19,00 horas.
![Varias calles anegadas por una tormenta que descargó casi 40 litros en poco más de dos horas [Img #38844]](upload/img/periodico/img_38844.jpg)
El agua caída en poco más de dos horas provocó también que se tuviera que cortar la avenida de la Hispanidad y regular el tráfico en la zona por la gran balsa de agua que se produjo y que impedía la circulación.
También se estropearon algunos semáforos por lo que fue necesaria la regulación en otros puntos de la ciudad, según la Policía Local que realizó un centenar de intervenciones.
Los bomberos tuvieron que realizar un total de 34 intervenciones en diversos puntos de la ciudad pero a esta hora está todo normal, según ha dicho el responsable del Sepei, que ha añadido que las dotaciones se encuentran a la espera de una nueva jornada que también se prevé lluviosa en la capital cacereña «aunque no tanto como la de ayer».
Se da la circunstancia de que este 16 de septiembre se cumplían cuatro años de la gran tormenta de granizo que provocó graves daños en muchos barrios de Cáceres.
Ayer, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se recogieron 37,8 litros por metro cuadrado en la capital cacereña hasta las 21,00 horas aproximadamente.
Este miércoles la previsión meteorológica es de cielos muy nubosos, con precipitaciones débiles a moderadas y con tormenta, persistentes y fuertes en el norte de Cáceres.






