Digital Extremadura

El Gobierno de Extremadura «siempre» estuvo a favor

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

La vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, afirma que el Gobierno de Extremadura «siempre» estuvo a favor de la devolución de la paga ‘extra’ a los funcionarios, y de hecho, ha señalado que «no solo lo manifestó» sino que «actuó consecuentemente».

La Vicepresidenta extremeña ha informado sobre la propuesta conocida este martes acerca de que  el Ministerio de Hacienda estudie incluir en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 la devolución de parte de la paga ‘extra’ de Navidad de los funcionarios suprimida en 2012, tal y como se había comprometido el Gobierno.

  

Ante esta información, Cristina Teniente ha recordado que el Gobierno de Extremadura «fue muy explícito» en este asunto, ante el que «siempre» estuvo «a favor de la devolución de la paga extra a los funcionarios», y de hecho fue «el primer gobierno no sólo que lo manifesto, sino que actuó 
consecuentemente» para que ese «impacto no lo sufrieran los funcionarios».

  

Según afirmó, «los empleados públicos extremeños no dejaron de percibir esa paga ‘extra’ porque el Gobierno regional estableció los mecanismos para que los adelantos se produjeran y no existiera ese impacto», ha señalado Teniente en rueda de prensa en Mérida.

  

Por lo tanto, el Gobierno de Extremadura valora «positivamente» la decisión del Ministerio de Hacienda porque «siempre» fue su reivindicación» y su «vocación».

 

 «Actuamos en consecuencia y los extremeños no sufrieron ese impacto», ha recordado la vicepresidenta, quien ha avanzado que este anuncio del Ministerio de Hacienda va a llevar una «serie de adaptaciones», de tal forma que «la devolución efectiva tendremos que ver cómo se produce».

  

Según ha señalado, se trata de la devolución del 75 por ciento, ya que el 25 por ciento ya se ha producido, por lo que «habrá que «establecer los mecanismos necesarios y será el Ministerio de Hacienda «el que lo comunicará, lo concretará y establecerá los cauces necesarios» para que ese «impacto» ha matizado, que también lo tendrá en las arcas autonómicas, se produzca.

  

Vía Europa Press.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *