Digital Extremadura

La Policía Nacional alerta a los ciudadanos ante una nueva modalidad de timo

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

La Policía Nacional ha alertado a los ciudadanos ante una nueva modalidad de timo que ha sido detectada en Badajoz, que consiste en hacerse pasar por empleada de una conocida empresa de venta de joyas por catálogo, pretexto utilizado para conseguir el acceso a un edificio y llamar a la puerta de cada domicilio, hasta que selecciona a su víctima, siempre personas de avanzada edad.

Una vez seleccionada ésta, le muestra una serie de joyas y relojes falsos,  e intenta que la víctima le permita entrar en su casa, donde les solicita que le compren algún artículo o que le entreguen pequeñas joyas a cambio de los relojes.

 

Todo ello apelando a la caridad humana, alegando ser madre de cinco niños y no tener dinero para darles de comer ni para comprarles los libros para el colegio.

 

De esta manera, consiguen “engatusar” a las víctimas, que han llegado incluso a darle dinero sin tan siquiera adquirir ninguno de sus productos.

 

En otras ocasiones, consigue que las víctimas le compren o entreguen alguna joya a cambio de los relojes, siendo éstos falsos.

 

Este ha sido el sistema utilizado en dos ocasiones. La primera de ellas se produjo el pasado día 13, sobre las 13:00 horas en la barriada de Valdepasillas de Badajoz; la segunda, el lunes día 15 de septiembre en el Centro de esta ciudad, ambas sobre las 14:00 horas.

 

En ambas ocasiones las víctimas han descrito a la presunta autora de los hechos como una mujer, de entre 40 y 50 años de edad, española, de pelo moreno recogido en un moño, 165 centímetros de altura aproximadamente, bien maquillada y vestida con una falda de color blanco y negro y camiseta de manga corta de color negro, portando un bolso tipo bandolera.

 

La Policía Nacional aconseja prevenir a los mayores ante la posibilidad de que pudieran ser víctimas de este tipo de timos, no dudando en llamar al 091 para solicitar cualquier tipo de ayuda o aportar información.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *