El presidente Monago visita el Hospital de Siberia-Serena

Comparte en redes sociales

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha visitado hoy el Hospital de Siberia-Serena Este, en Talarrubias, para conocer de primera mano las acciones que se están impulsando en materia de traumatología y cirugía ortopédica que, junto a la cirugía general, están funcionando de forma reglada desde el año pasado. Una visita en la que también estuvo el Consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández,.

[Img #38848]El Presidente Extremeños, José Antonio Monago y el Consejero, Luis Alfonso Hernández han visitado en la mañana de hoy el Hospital de SIberia-Serena, en Talarrubias para conocer de primera mano la ampliación de la actividad de la CMA (cirugía mayor ambulatoria) con las especialidades de otorrinolaringología y urología antes de que finalice el año.

 

Con la incorporación de estas nuevas especialidades se ampliarán también las consultas de especialistas en jornada de tarde, incrementando la oferta asistencial del centro y evitando que los pacientes de la zona se tengan que desplazar al Hospital de Don Benito-Villanueva.


 

UN 78% MÁS DE OPERACIONES


El presidente Monago ha agradecido al personal sanitario la plena dedicación y profesionalidad y ha destacado el incremento en un 78% en el número de operaciones que se han realizado en este hospital, pasando de las 587 intervenciones del año 2010 a las 1.044 que se realizaron durante 2013. En este sentido cabe destacar también que el Hospital de Siberia-Serena ha ampliado el número de consultas externas en un 12,60 %, pasando de los 16.701 pacientes atendidos en 2010 a los 18.805 el pasado año.


El presidente Monago ha recordado que, a pesar de que algunos creyeron que el nuevo gobierno cerraría el hospital, no sólo no ha sido así, sino que se han potenciado todas aquellas necesidades de la comarca. 
El presidente ha puesto como ejemplo el desarrollo de las pruebas diagnósticas en este hospital que, por ejemplo, en el caso de los TAC ha permitido duplicar el número de pruebas realizadas respecto al año 2010, alcanzando el pasado año la cifra de 2.109 TAC efectuados en el centro.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.