El PP analizará y estudiará todas las enmiendas presentadas al Decreto de la Renta Básica

Comparte en redes sociales

La portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, ha señalado que su partido va a analizar “todas y cada una” de las enmiendas formuladas al proyecto de ley de modificación de la Renta Básica en la comunidad, aunque entiende también –ha dicho– que el PSOE en este tema ha actuado “con mala fe” y “con el fin de poner todos los obstáculos posibles a la tramitación” de la iniciativa.

[Img #38849]Francisca Rosa ha afirmado que el PSOE “nunca creyó en el derecho de la Renta Básica”, ha lamentado el “no por el no” que practica dicha formación en la citada materia “sin justificación ninguna”, y ha señalado que la citada medida “llegará a todos los extremeños que la necesiten con o sin el PSOE” y “a pesar del PSOE”.

  

Sobre este respecto, en rueda de prensa este miércoles en Mérida (Badajoz), ha afirmado que el expresidente autonómico Guillermo Fernández Vara “negó” la Renta Básica durante su mandato, así como que “la sigue negando poniéndole trabas primero a su aprobación y luego a su desarrollo”.

  

La ‘popular’ ha incidido así en que, a juicio de su partido, el PSOE “no soporta” que el PP “haya puesto en marcha” la Renta Básica. “El PSOE en definitiva piensa que cuanto peor le vaya a Extremadura y a los extremeños mejor le va a ir a ellos”, ha señalado.

  

En este sentido, ha criticado que el PSOE “no quiere mejorar la ley en el Parlamento, que es donde se puede mejorar, porque están ya agarrados a la pancarta en la calle y en su campaña electoral”, y ha añadido que “no” le extraña que “su última ocurrencia (del PSOE) haya sido reducir los tiempos de la campaña electoral”.

 

De igual modo, la ‘popular’ ha señalado que el PP presentará tres enmiendas “técnicas” (“no sobre el contenido del articulado”) al proyecto de ley de modificación de la Renta Básica  “vamos a analizar todas y cada una de las enmiendas”, ha señalado en cuanto al resto de propuestas de los grupos parlamentarios. “La intención del Grupo Parlamentario Popular es que todo aquello que venga a mejorar la ley se contemple… desde luego las vamos a analizar con seriedad”, ha señalado sobre las enmiendas de IU al proyecto de ley.

  

En cuanto a las enmiendas del PSOE a dicho proyecto de ley, ha lamentado que el contenido de las mismas sea “un no sistemático a todos y cada uno (de los artículos y disposiciones)”, y ha señalado que “cuando además el procedimiento no permite una enmienda a la totalidad, han actuado (el PSOE) en fraude de ley”. “Y yo creo que (el PSOE ha actuado) con una intención bastante maliciosa, con mala fe, con el fin de poner todos los obstáculos posibles a la tramitación del proyecto (de ley)”, ha añadido.

  

En cualquier caso, ha señalado que el PP confía “hasta el último momento” en el PSOE recapacite, ha dicho, y tenga “altura de miras”, así como que sea capaz dicha formación de “pensar en esas personas que están necesitando ese derecho”, ya que –ha añadido– “tiempo habrá para la campaña”. “Ellos (el PSOE) llevan más tres años en ella (en campaña), porque la aparquen por unos días tampoco pasaría nada”.

 

Vía Europa Press.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.