Digital Extremadura

Los vecinos continuarán las protestas por los recortes en el autobús

CÁCERES
Comparte en redes sociales

La Agrupación Vecinal ha recogido 4.687 firmas contra los recortes del autobús y ha acusado al Gobierno Municipal de crispar a los vecinos. El grupo de trabajo de la Agrupación, se volverá a reunir la semana próxima con el objetivo de mantener la movilización por el autobús, de forma continuada.

Asimismo la agrupación vecinal ha calificado de “indigno” el trato dado por la Alcaldesa y algunos de los concejales, a los colectivos que asistieron al pleno para intervenir.

 

“Los colectivos sospechan de grupos sistemáticamente organizados para crispar y contrarrestar a los colectivos, lo que está fomentando un clima de enfrentamiento entre vecinos que podría ir a mayores”.

 

Cabe recordar que la agrupación intervino en el Pleno de este pasado jueves para pedir al Ayuntamiento que diera marcha atrás “ante sus incumplimientos sobre los acuerdos del Consejo de participación Ciudadana respecto al autobús urbano y para recordarle que fue advertido hace tiempo de que si no se trabajaba de forma participativa, los vecinos se movilizarían”.

 

Según la agrupación,  la alcaldesa intentó impedir la entrada de un numeroso grupo de personas que asistían al Pleno para apoyar las reivindicaciones de los colectivos vecinales, “hecho que corrigió de inmediato ante una clamorosa protesta”.

 

También intentó impedir, añade, la intervención del portavoz de la Agrupación Vecinal en el punto referente al autobús, a pesar de que el grupo socialista cedía su intervención, pues en otras ocasiones sí se ha permitido, “circunstancia que también se vio obligada a corregir ante las protestas del público”.

 

GRUPOS ORGANIZADOS

 

Para la Agrupación resulta llamativo que cada vez que las asociaciones vecinales acuden al Pleno para intervenir, existan grupos organizados entre los cuales se encuentran personas y colectivos “especialmente favorecidos” por el Gobierno, para contrarrestar a los colectivos vecinales, “lo que está generando un peligroso clima de crispación”.

 

La agrupación ha señalado que se desconoce cómo se coordinan estos grupos, “aunque existen sospechas de que pudieran estar alentados por el propio Gobierno Municipal”.

 

Asimismo la agrupación también ha denunciado la actitud de algunos concejales en el momento de las intervenciones, “llegando en algunos casos a proferir risas y desatención, mientras hablaban los portavoces de los vecinos”.

 

También ha denunciado el trato dado a la compañera de la Asociación de Vecinos 1º de Mayo, “que fue expulsada del Pleno y que acudía para solicitar de nuevo que el Ayuntamiento recapacitase sobre su política de vivienda social”, así como la increpación sufrida por un vecino que intervenía para exponer sus quejas sobre la contrata del agua.

 

La Agrupación, “ante la pasividad municipal respecto al autobús”, ha indicado que continuará de forma permanente con sus reivindicaciones y ha animado a todas las plataformas locales sobre los distintos asuntos que generan descontento, “para a ejercer una protesta social unitaria ante el ataque a la democracia participativa y los derechos sociales que se están dando en el actual mandato de Elena Nevado”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *