Ha sido delegado del gobienro en Cáceres y es funcionario de la Junta extremeña. Dice que se presenta porque conoce a Cáceres y la ve aletargada. Y entre otras consideraciones, quiere ser el «alcalde que esté con la gente de Cáceres, compartiendo, escuchando, dialogando y decidiendo con los ciudadanos».
«Soy funcionario de carrera, y no necesito de la política para vivir, pero quiero ayudar a buscar soluciones reales a los problemas de los cacereños, pues no puedo cruzarme de brazos ante los mismos, ni mirar para otro lado ante los sufrimientos que también afectan a mi familia», ha asegurado.
Solís defiende que Cáceres cuenta con «personas, recursos y posibilidades suficientes» para convertirse en una ciudad «de futuro» y de la que todos sus ciudadanos se sientan «partícipes y responsables».
«Porque sé de lo que estoy hablando, pues la vida, la formación y la experiencia me han permitido aprenderlo. No prometeremos soluciones falsas, solamente las viables y posibles», ha manifestado.
Así, Fernando Solís realizará la presentación pública de su precandidatura en diferentes actos que tendrán lugar la próxima semana en varios puntos de Cáceres.
Ente ellos se encuentran dos actos el miércoles, día 24, en la sede de la Asociación de Vecinos Puente San Francisco (18,00 horas) y en la sede de la Asociación de Vecinos Santa Lucía (20,30 horas).
Otro de estos actos se desarrollará el jueves, día 25 de septiembre, a las 20,00 horas en la sede de la Asociación de Vecinos de La Mejostilla.