Digital Extremadura

Educación habilitará dos aulas en el CEIP Pablo Neruda para el Centro Casa de la Madre

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

La consejería de Educación y Cultura habilitará de forma inminente dos aulas en el ‘CEIP’ Pablo Neruda para ofrecer una solución inmediata a los problemas de espacio que arrastra el Centro de Educación Especial ‘Casa de la Madre’, donde este curso académico están matriculados 57 alumnos, siete más que en 2011 al inicio de la legislatura.

Con la habilitación de estas dos aulas en el colegio colindante, ha destacado la consejería, el CEE ‘Casa de la Madre’ contará en sus instalaciones con el espacio necesario para incorporar un aula de ‘Autonomía Doméstica’, dando respuesta a las necesidades que ha trasladado el equipo directivo a la Consejería de Educación y Cultura.

 

Además de esta solución a corto plazo, la Consejería plantea incluir la ampliación de este centro en la programación de infraestructuras educativas que se acometerán con fondos europeos.

 

En este sentido, ha recordado que estos fondos estaban sobre-ejecutados al inicio de la legislatura, concretamente el equipo anterior había comprometido un 180% de los fondos disponibles hasta el 31 de diciembre de 2013.

 

INCREMENTO DEL PERSONAL

 

A lo largo de los últimos tres años ha crecido la dotación de personal en este centro, respondiendo a las peticiones realizadas por el equipo directivo.

 

Concretamente, este curso académico la plantilla del centro está constituida por 15 maestros –con la incorporación de un especialista en Pedagogía Terapéutica este curso– y dos profesores técnicos de Formación Profesional. Respecto al personal no docente, el centro cuenta con diez Auxiliares Técnicos Educativos, dos fisioterapeutas – con ampliación de este servicio respecto al curso pasado– y dos ATS –también uno más que el año pasado– además del personal de cocina y limpieza.

 

La ampliación del ‘Casa de la Madre’ está siendo evaluada por los equipos técnicos de la consejería.

 

El Secretario General de Educación, César Díez Solís, informó de ello a representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y a la directiva del centro en una reunión que mantuvo el pasado verano, cuando también visitó las instalaciones para evaluar de primera mano las características y necesidades de este centro de educación especial ubicado en la ciudad de Mérida.

 

En esos encuentros, Díez Solís ya trasladó a la comunidad educativa que la dotación de espacios para ese centro era una prioridad para la Consejería de Educación y Cultura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *