UPyD Extremadura celebrará en Cáceres el próximo sábado, día 27, una asamblea de afiliados y simpatizantes en la que, entre otros temas, abordará los procesos de primarias del partido en la comunidad, que comenzarán el próximo mes de octubre.
En la cita, que tendrá lugar a las 10,30 horas, el coordinador de UPyD Extremadura, José Francisco Sigüenza, presentará además ante los afiliados y simpatizantes en la región el informe político y de gestión de lo que va de año, para que sea votado por los asistentes.
También se va a estructurar una «alternativa» que sea la «tercera vía política» para «regenerar» Extremadura desde el Parlamento regional y en los ayuntamientos.
La formación ha recordado que ya en las pasadas elecciones europeas, UPyD fue votado por el 5,44 por ciento de los ciudadanos, «a nada» de ser la tercera fuerza política, así como que en las grandes ciudades se consolidó como la tercera fuerza política por encima del 8 por ciento en intención de voto.
Sigüenza ofrece a UPyD como «una herramienta política que consiga mandar a PP y PSOE a la oposición», al tiempo que indica que su formación «va a realizar los cambios estructurales que Extremadura necesita para progresar».
Entiende así que para poder «devolver todo lo que PP y PSOE han quitado a los extremeños», lo primero es «eliminar todos los privilegios que el bipartidismo se ha garantizado».
Finalmente, añade que UPyD está estructurando un programa que gira en torno a la eliminación de gastos superfluos, control del déficit, reducción de la deuda pública, eliminación de la administración paralela, reforma de Estatuto de Autonomía, cambio de la Ley electoral, protección de las políticas sociales, educativas y una férrea defensa de los servicios públicos.