Digital Extremadura

La Asociación para la Donación de Médula Ósea traslada al Presidente del Parlamento Regional sus nuevos proyectos

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

Desarrollarán dos carreras solidarias, una cena solidaria en su 18 cumpleaños y continúan con sus proyectos de sensibilización.

[Img #39013]La Asociación para la Donación de Médula Ósea en Extremadura tiene previsto, entre otros próximos proyectos, la celebración de dos carreras solidarias, una este domingo en Badajoz y otra en el mes de octubre en Cáceres.

  

Además, en la asociación celebrarán su 18 cumpleaños con una cena solidaria y continuamente desarrollan proyectos de ayuda a familiares y afectados, visitas a hospitales, y de sensibilización y educación.

  

También llevan a cabo programas en la Enseñanza Secundaria para que los jóvenes cuando cumplan la mayoría de edad decidan si quieren ser donantes de médula.

  

La presidenta de la Asociación para la Donación de Médula Ósea en Extremadura, María Virtudes Carrasco, ha mantenido este miércoles una reunión con el presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, al que ha agradecido «la acogida y la sensibilización especial» con que la han recibido en la cámara legislativa.

  

De igual modo, ha destacado la «sensibilidad» del Parlamento extremeño hacia las acciones que realiza esta institución desde hace 18 años y que supone «un buen impulso» para colaborar con todas las entidades.

  

En este sentido, Carrasco ha asegurado que aunque hay voluntariado, «siempre se necesita un poco más de ayuda» para poder llegar a todos los puntos de la región.

 

  Asimismo, los nuevos retos que se plantea la asociación es poder ofrecer su ayuda en la provincia de Cáceres porque el núcleo mayor de voluntariado está en la institución provincial pacense.

  

Además, la organización ha duplicado, en los primeros seis meses de este año, el número de donantes con respecto a 2013 y pretende seguir en la línea de que la región sea una de las que más aporta al resto de España.

 

MEDALLA DE EXTREMADURA

  

Por su parte, Manzano ha felicitado a la Asociación para la Donación de Médula Ósea en Extremadura por haber sido reconocida con la Medalla de Extremadura 2014, el «máximo galardón que se recibe en esta comunidad autónoma».

  

El presidente del Parlamento extremeño ha asegurado que este encuentro se ha llevado a cabo para que la cámara legislativa conozca cuáles son las preocupaciones, ocupaciones y las necesidades de esta institución.

  

De este modo, Manzano ha agradecido el apoyo «incondicional» que esta asociación da a todas esas personas que atraviesan una enfermedad y lo pasan «mal».

  

Finalmente, ha pedido a Carrasco que solicite una nueva comparecencia para exponer, ante los parlamentarios en la comisión, los proyectos que tengan para el año 2015 y poder así llevar a cabo iniciativas que redunden «en el beneficio de las personas» que amparan en la organización.

 

Vía Europa Press.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *