Digital Extremadura

Productores de pimiento para pimentón no entregarán su producto hasta que no se fijen unos precios justos

Comparte en redes sociales

Los productores de pimiento para pimentón han decidido no entregar sus producciones a la industria hasta que no se fijen unos precios justos, y reclaman al consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri, que «articule medidas urgentes para salvar al sector».

Así lo han decidido los productores en las asambleas, organizadas por la organización agraria UPA-UCE, en de Talayuela y El Batán, y en las que se acordó que no entregarán su cosecha a la industria «si previamente ésta no negocia unos precios que garanticen la viabilidad del cultivo».

 

Señala UPA-UCE que pese a que la campaña está en plena fase de recolección y parte de ella ya se encuentra en los secaderos, los agricultores han decidido «plantarse» hasta que la industria ofrezca un precio «digno».

 

El coordinador de Agricultura y Desarrollo Rural de UPA-UCE, José Cruz, ha señalado que los continuos descensos en los precios de los últimos años y la retirada de las ayudas públicas al cultivo han desembocado en una «situación insostenible» para estas productores, por lo que urgen al consejero a reunirse con las organizaciones profesionales agrarias para que se acometan las medidas necesarias que permitan a los agricultores continuar produciendo.

 

Por último, Cruz anuncia que si el Gobierno regional hace oídos sordos ante esta problemática, usarán las «medidas de presión» a su alcance para «hacer oír» sus reivindicaciones.

 

UPA-UCE recuerda la importancia que este cultivo tiene en Extremadura, ya que «genera empleo y riqueza» en los pueblos en los que se desarrolla, y señala que Extremadura cuenta con más de 1.000 hectáreas dedicadas a la producción de pimiento para pimentón, uno de los referentes de la cocina regional.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *