El militante socialista Ricardo Cabezas ha presentado su precandidatura al proceso de primarias de la agrupación local del PSOE de Badajoz para convertirse en el candidato a la Alcaldía de la ciudad y se ha definido como un «aire fresco» y «una renovación de 180 grados» que apuesta «por la política útil para los demás».
«Se necesita un aire fresco, se necesita un cambio de 180 grados y ese cambio de 180 grados tiene que venir de alguien de fuera, alguien que haya vivido y sentido la ciudad como la he vivido y la he sentido yo», ha señalado Cabezas, a la vez que ha añadido que los militantes y la ciudadanía «quieren una presencia continua, una escucha activa» y que sobre ellas va a «construir ese proyecto de futuro» que, según se ha mostrado «convencido», «va a volver otra vez a despertar el interés de la ciudadanía y ilusionar a los vecinos de Badajoz».
En este sentido, Cabezas ha explicado en rueda de prensa que se presenta a estas primarias porque, en su opinión, se vive «un tiempo nuevo dentro del PSOE» que «requiere de cambios y caras nuevas» que «tienen que venir de fuera a adentro».
«Los que están dentro de las instituciones y dirigiendo nuestro partido, en este caso en Badajoz, han perdido su crédito y su legitimidad para hacer cosas diferentes y cosas nuevas que ahora mismo es lo que necesita la ciudadanía y el militante», ha considerado el precandidato.
Cabezas ha señalado que en su caso, siempre ha «entendido la militancia desde el compromiso, la responsabilidad con el partido y ese compromiso y esa responsabilidad con el partido me lleva a una única cosa, que es a mejorar mi organización», ha aseverado.
Así, ha defendido que representa «una renovación de 180 grados» y que se presenta «con la convicción de hacer las cosas de otra manera» y «con la seguridad de atender a la demanda de los ciudadanos que piden cambios visibles y compromisos demostrables».
REGENERACIÓN
«Ante el inmovilismo del PP, el PSOE va a presentar una regeneración en las próximas elecciones municipales del 2015», ha apuntado Ricardo Cabezas, quien ha agregado que, además de ser «una nueva imagen para el PSOE», quiere «renovar un compromiso de encuentro constante con los vecinos» y apuesta «por la política útil para los demás» desde el gobierno y desde la oposición.
Igualmente, ha defendido que «una buena organización con un buen proyecto sólido y contrastado y con mucho trabajo» puede «hacer muchas cosas» por Badajoz y sus pedanías, que «durante todo este tiempo han estado abandonadas por parte del gobierno y poco atendidas por la actual corporación municipal» y ha apostillado que enfrentarse a este proceso de primarias «no es una cuestión nueva» ni para la militancia ni para la ciudadanía».
«Si los militantes me eligen ahora, y los ciudadanos quieren que en mayo sea su alcalde deben saber que tendrán a un alcalde a pie de calle, receptivo, accesible, dialogante hasta la extenuación, y sensible a los problemas. Un alcalde que responde, que no se esconde ante los problemas y que sabrá reconocer los errores que se cometen y sabrá reconocer y pedir perdón», ha ahondado.
Al mismo tiempo, Cabezas ha considerado que su «intención» es «devolver Badajoz a los pacenses» y que es «partidario de un alcalde que no busque sin cesar la propaganda» para que «ese protagonismo lo tengan los vecinos».
Del mismo modo, ha lamentado que el PSOE «después de tantos años sin ganar elecciones parece que está dormido» y que «esa dormidina parece que también está instaurada en la ciudad», a la vez que ha dicho sus «rivales no son los otros candidatos» ni sus «enemigos están en el PP», sino que su «rival es la obsesión por hacer las cosas bien». «La apertura y el sentido común son la esencia para un Badajoz mejor y por ahí es donde quiero seguir».
Sobre el proceso de recogida de avales ha recordado que requiere de unos 126 de los casi 600 militantes socialistas de la ciudad y sus poblados, y que está trabajando «mucho» junto con una treintena de «compañeros» para hablar «con toda la militancia» y explicar su «modelo» y «proyecto» para Badajoz, ante lo cual ha incidido en que cree que tendrá «buenos resultados» porque «se está trabajando duro para conseguirlo».
Cabe destacar que, junto con Ricardo Cabezas, también han presentado su precandidatura el secretario general del PSOE de Badajoz, Celestino Vegas; el concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, José Antonio Pajuelo; y el militante y presidente de la asociación de vecinos del Casco Antiguo pacense, José María Soriano.