La Diputación de Badajoz tiene cubierto el espacio reservado a preincubación empresarial en su Centro de Emprendimiento Transfronterizo, EMFRON, albergando en éste 6 iniciativas empresariales relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), el sector de venta minorista o el ámbito educativo o la venta de productos en Portugal.
Los emprendedores cuentan con el apoyo y la asistencia del equipo técnico del Área de Igualdad y Desarrollo Local, quienes realizan un acompañamiento a estas iniciativas desde sus inicios hasta su constitución como empresa. Además, reciben asesoramiento en constitución de empresas en Portugal de la mano de técnicos portugueses y se les forman en el desarrollo de modelos de negocio a través de metodologías ágiles como el Canvas o el Design Thiniking.
El pasado mes de abril la Diputación de Badajoz abrió la convocatoria pública que daba acceso a estos espacios de coworking a emprendedores de la provincia, y en la actualidad todos los espacios están ocupados. El tiempo máximo de permanencia de cada emprendedor es de 6 meses.
Cada uno de los puestos de trabajo cuenta además con mobiliario básico, ordenador, acceso a Internet, impresora, agua, luz, sala de reuniones y salón de actos.
El edificio EMFRON, situado en la Calle Padre de Tomás Nº 6 de la ciudad de Badajoz, es un centro transfronterizo de desarrollo y cooperación empresarial creado con la finalidad de acercar a emprendedores de ambos lados de la frontera, todos los servicios y recursos existentes que faciliten la puesta en marcha de iniciativas empresariales.