Digital Extremadura

Tapería del Guadiana gana el I Premio a la Mejor Tapa Romana y Vía de la tapa el de Mejor Ambientación

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

El delegado de Cultura subraya que “Emérita Lvdica se ha consolidado como uno de los más importantes acontecimientos turísticos de la ciudad”.

[Img #39160]

 

El delegado de Turismo, Ángel Pelayo Gordillo, ha entregado este miércoles los tres premios a la Mejor Tapa y a la Mejor Ambientación convocados por el Ayuntamiento dentro de la V Edición de Emérita Lvdica. Se trata de la Primera Edición de Sentia Amarantis, el sabor de Emérita Lvdica.

 

La Tapa ganadora ha sido jabalí con salsa caliente del establecimiento Tapería del Guadiana. El responsable del local, Gonzalo Valverde, nos explicó que “proviene del Recetario de Apicio y tiene carne de jabalí y una salsa elaborada con vino, piñones, yerbabuena y comino”.

 

El segundo premio ha sido para Vía de la Tapa por Delicias de los Papiria, a base de carne de cerdo, también guisado al estilo romano según Apicio. Y el Tercer premio ha recaído en De Portugal + bacalao por la tapa Nvlam Condimentvm consistente en pollo relleno de aceitunas con salsa y puré de manzana.

 

En el apartado de Mejor Ambientación, el Primer Premio fue para Vía de la Tapa. José Antonio Losa, su responsable, señala que “ya tenía elementos decorativos de ediciones anteriores de Emérita Lvdica en el Templo de Diana, por lo que no es una ambientación nueva. Este año le ha tocado a la parte interior que he puesto unas telas y unas flores con romero. Los trajes de romanos para el personal y para mí y documenté la tapa buscandso quienes eran los papiria”.

 

El segundo premio a la Mejor ambientación ha sido para La Mejillonería y el Tercero ha recaído en Serendipity. Todos los premiados han recibido una reproducción de la Estela de Sentia Amarantis realizada por los Hermanos Pérez Vinagre.

 

De otro lado, el delegado de Turismo, Ángel Pelayo, hizo balance, de Emérita Lvdica: “la afluencia a Emérita Lvdica es evidente y podemos decir que es uno de los grandes eventos culturales y turísticos de la ciudad de Mérida. Por supuesto que está consolidado. Pero quiero recalcar el entusiasmo popular que ha habido por salir a la calle vestidos de romanos en un fin de semana en el que, en algunas ocasiones, ha llovido a mares. El entusiasmo también de los hosteleros y de todos en general, es muy de agradecer”. 

 

En cuanto a la idoneidad de la fecha para su celebración, a finales del mes de septiembre y en plen otoño, el delegado aseguró que “hay que reconsiderar cambiar la fecha a otra más benigna en cuanto a la metereología, como puede ser el verano”, concluyó.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *