Digital Extremadura

El PSOE exige soluciones a los problemas en los centros escolares de Cáceres

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El grupo municipal socialista exige a Elena Nevado que asuma directamente los problemas educativos que existen en nuestra ciudad y que están generando en muchos de los centros de Cáceres problemas y conflictos.El Ayuntamiento de Cáceres debe velar por los intereses de la ciudad y no justificar las decisiones autonómicas o nacionales

Para los socialistas cacereños, » Existen centros donde no hay profesores suficientes, caso del IES García Téllez o donde las actividades formativas complementarias se encuentran masificadas superando la ratio y dificultando la calidad educativa. Estamos ante situaciones que afectan directamente a cientos de niños y jóvenes de nuestra ciudad y para las que el equipo de gobierno no toma partido frente a unos hábitos, los de la Consejería de Educación, de destinar el menor nivel de recursos posibles».

 

Hay, por otra parte, un deficiente control en muchos puntos de la ciudad de las entradas y salidas en los centros, ya que quienes parece que el concejal responsable de policía local no es consciente de la necesidad de arbitrar un plan de actuación global. Deberían existir instrucciones uniformes y coordinadas que lleven a una situación normal y no al desconcierto de madres y padres que en ocasiones tienen que verse obligados a dejar a sus hijos en puntos alejados a su centro educativo ante la inflexibilidad. Solicitamos, asimismo, y de forma concreta, que se habiliten puntos de aparcamiento en casos de movilidad reducida y que de forma inmediata se haga en el Colegio Nuestra Señora de la Montaña.

 

Los socialistas lamentan, asimismo, «que haya centros donde el mantenimiento municipal no haya sido suficiente y que siga habiendo, por ejemplo, molestias e insalubridades en el Colegio Extremadura. Estamos en una situación que condena a los más débiles, también en la educación, y donde instamos a Elena Nevado a que tanto como alcaldesa como senadora reivindique los intereses de nuestra ciudad y en esta ocasión de miles de niños afectados. El gobierno de España, en sus presupuestos generales del Estado ha reducido en un 90% las ayudas de educación compensatoria, lo que tendrá consecuencias nefastas en aquellas zonas de la ciudad con más bajo nivel de recursos, con más alto absentismo o donde se requiere necesidades educativas especiales.»

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *