El Gobierno extremeño mantendrá este lunes 6 de octubre, a las 17,00 horas, una reunión con representantes de Izquierda Unida para abordar temas relacionados con la reforma fiscal planteada por la Administración autonómica.
De este modo lo ha avanzado la vicepresidenta de la comunidad, Cristina Teniente, quien ha añadido que también se producirá con la misma finalidad un encuentro con miembros del PSOE, aunque no está fijada aún la fecha para el mismo.
«No está fijada la fecha pero habrá reunión (con el PSOE), a pesar de que han anticipado (los socialistas) la posición», ha señalado la vicepresidenta, quien ha recalcado que el Gobierno autonómico «no renuncia en ningún caso a tender la mano al diálogo, sobre todo cuando es una cuestión esencial» como la de una rebaja fiscal que «afecta al 99 por ciento de los ciudadanos extremeños» y con una cuantía, además, de 114 millones de euros.
Asimismo, ha mostrado confianza en que el PSOE rectifique su postura al respecto y acceda a abrir un diálogo que pueda ser «fructífero para todos». «Creemos que los que han manifestado su posición contraria a la reforma estarán encantados de rectificar y de abrir ese diálogo que esperemos que sea fructífero para todos», ha concluido.
EXTRAVAL
Por otra parte, sobre el incremento del tope máximo de crédito en Extraval y la dimisión de la directora general de esta última institución, Cristina Teniente ha reiterado la actitud «clara» del Ejecutivo extremeño de «ampliar todas las líneas de ayuda posibles a las empresas».
«No se puede descartar ningún proyecto» por una limitación de la cuantía de determinados avales y/o ayudas, ha señalado la vicepresidenta, quien ha recalcado el planteamiento del Gobierno autonómico de articular en Extremadura un «ecosistema favorable para que la realidad empresarial vaya a más» y para que se convierta la región en «la mejor» zona del país para invertir.