Digital Extremadura

Monago anuncia 60 medidas en favor del campo de siglo XXI, políticas sociales y crecimiento

Comparte en redes sociales

El Consejo de Gobierno extraordinario que se ha celebrado este martes y miércoles en Don Benito ha aprobado 60 medidas, que se centran en gran parte en la apuesta del Ejecutivo extremeño por un «campo del siglo XXI», así como por «reforzar» las políticas sociales y continuar con el crecimiento económico.

[Img #39294] El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha informado en rueda de prensa de los acuerdos adoptados en esta sesión extraordinaria, en la que ha ido desgranando las diferentes medidas que se han adoptado en esta reunión, y que afectan a las diversas consejerías.

 

   Un consejo de gobierno que se ha celebrado bajo el lema ‘Vamos a más’, un mensaje «de confianza y seguridad hacia la capacidad de superación y el talento que tiene el pueblo extremeño», ha señalado Monago, quien ha aseverado que la región «va a más en agricultura, en formación, en empleo, en infraestructuras, en industrialización o en internacionalización», entre otras materias.

 

  «Estamos construyendo la nueva Extremadura que queremos, y la estamos construyendo entre todos», ha explicado el presidente extremeño, quien ha señalado que estos consejos de gobierno extraordinario sirven para «continuar con políticas de crecimiento con las que impulsamos la sociedad civil extremeña, en la que creemos y por la que hemos apostado» desde que el PP llegó al Ejecutivo regional.

 

   Tras tres años de legislatura, los extremeños «tiene claro que si hay una base desde la que tiene que crecer Extremadura» y que debe ser el «sello distintivo» de la comunidad es un «campo extremeño del siglo XXI, con instrumentos y con políticas también del siglo XXI».

 

   Frente a ello, Monago ha lamentado que en Extremadura «hay partidos políticos que cuando hablan del campo extremeño, no hablan del campo del siglo XXI, sino que tienen como rémora, en su pensamiento y en su acción, el campo de vivieron nuestros antepasados», por lo que ha asegurado que estos partidos tienen un «desconocimiento absoluto» de lo que están haciendo los agricultores, los ganaderos, los jóvenes y las pymes de la región.

 

   Y es que, según ha dicho Monago, estos colectivos están «transformando el campo extremeño de la mano de dos palancas, que son la innovación y la tecnología», por lo que ha aseverado que el sector primario del que algunos hablan, es una denominación «totalmente obsoleta».

 

   En este marco, Monago ha destacado los 70 millones de euros que el Gobierno de Extremadura destinará en 2015 a proyectos nuevos en el marco de Agrotech, un programa que busca «apoyar a todos los emprendedores y empresarios del medio rural» y «entender que la fortaleza de Extremadura son sus pueblos».

 

   Otra de las grandes partidas anunciadas en este consejo de gobierno, son los 122 millones de euros que el Ejecutivo extremeño invertirá en el nuevo Hospital de Don Benito-Villanueva, que se licitará en enero de 2015 y se sufragará con financiación 100 por cien pública.

 

   Los 12 millones de euros anunciados para la construcción de un nuevo puente en Alcántara (Cáceres), que permita cerrar al tráfico el Puente Romano y hacerlo peatonal, también es otro de los grandes proyectos aprobados en este consejo de gobierno extraordinario.

 

   En el apartado de infraestructuras, destacan los 40,2 millones de euros para construir el primer tramo de la Ronda Sur de Badajoz, que contempla la construcción del quinto puente de la ciudad, así como los 31,6 millones para iniciar las obras de la Ronda Sureste de Cáceres.

 

   La duplicación de la calzada de la N-630 a su paso por Mérida, con una inversión de 3,6 millones, o el inicio de los trámites para conceder el Estatuto de Capitalidad a Mérida, son otros de los asuntos aprobados en este Consejo de Gobierno extraordinario, entre otras medidas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta