La Policía Nacional ha detenido a un hombre por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes, que había practicado un habitáculo en el motor de un vehículo, donde escondía 350 bellotas de hachís.
Sobre las 16:45 horas los policías observaron la presencia de un vehículo que circulaba por la A66, con un individuo en su interior, realizando maniobras extrañas, como acelerar y arrimarse al arcén sin llegar a parar, por lo que los agentes decidieron interceptarlo.
Al preguntarle por el lugar hacia donde se dirigía, contestó con evasivas y de forma incoherente, mostrando cierto nerviosismo, por lo que se le invitó a las dependencias policiales para poder inspeccionar más detenidamente el vehículo en el que viajaba.
En dicho registro los agentes localizaron, en un habitáculo realizado en la parte del motor, dos calcetines que portaban en su interior 350 bellotas de hachís, procediendo a su detención.
El detenido es un varón de 26 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del atestado será puesto a disposición de la autoridad judicial.
Esta actuación es como consecuencia de los dispositivos de vigilancia y control aleatorios que se llevan a cabo por parte de los agentes policiales adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Mérida, para erradicar o disminuir el tráfico de sustancias estupefacientes.