Santiago del Campo celebra este sábado, día 25, su I Feria Agroalimentaria con el cordero como producto estrella en una jornada que incluye rutas de senderismo, talleres de manualidades infantiles, degustaciones o actuaciones, entre otras actividades.
La jornada comenzará a las 08,00 horas con un desayuno pastoril, en la Sala de Cultura, preparado por los alumnos del taller de cocina del Proyecto Aprendizext Forma-T Joven Tajo-Salor para aquellos participantes de la ruta de senderismo que dará comienzo media hora más tarde. Se trata de una ruta de senderismo de ocho kilómetros a la que ya se han apuntado 400 participantes.
A las 12,00 horas será la apertura oficial de la I Feria Agroalimentaria en la Plaza del Puente, lugar que albergará todo el resto de actividades.
Tras el acto inaugural, tendrá lugar un taller de manualidades destinado al público infantil sobre el cordero y a las 13,00 horas habrá un showcooking también sobre el cordero a cargo del cocinero José Manuel Galán así como una muestra etnográfica de la mano de la Asociación Alegre Esperanza de Mata de Alcántara.
A las 14,00 horas será el turno de una degustación de caldereta y a las 17,00 horas actuará el Grupo Folklórico Recordanzas de Monroy. Para finalizar la jornada, sobre las 19,00 horas, tendrá lugar una verbena popular que dará fin a la I Feria Agroalimentaria de Santiago del Campo.
El vicepresidente tercero de la Diputación Provincial de Cáceres, Emilio Borrega, ha explicado que la diputación cacereña valora este evento, que ha sido iniciativa del equipo de Gobierno de Santiago del Campo, ya que apoya a un sector que es «motor» de la economía extremeña al tiempo que ha indicado que «será todo un éxito» por lo que ha animado a todas las localidades a poner en marcha proyectos de este tipo.
UNA TREINTENA DE STANDS
Para Borrega, la Feria es una gran oportunidad para conocer este municipio pequeño «atrayendo así turismo a la zona». «Desde la diputación esperamos que perdure en el tiempo y se pueda celebrar año tras año», ha apostillado.
El alcalde de Santiago del Campo, Samuel Fernández, ha explicado que hace mucho tiempo que se tenía en mente organizar este evento y que por fin el sábado será una realidad. «No ha sido fácil organizarlo pero esperamos que sea un éxito», ha manifestado.
«El objetivo de esta jornada es promocionar los productos típicos que tiene este municipio de la mano de una feria que contará con más de una treintena de stands», ha resaltado Fernández al tiempo que ha animado a todas las personas a que no falten a un cita que espera que cada año sea posible.