El secretario general de la Confederación Empresarial Regional Extremeña (Creex), Francisco Javier Peinado, ha señalado que el Plan de Industrialización de Extremadura, hay que considerarlo como un documento «estratégico» y que por lo tanto, los resultados se esperan en el medio-largo plazo, «nunca en el corto».
Además, Peinado se ha referido también a la necesidad que existe en la región de «atraer y generar inversiones», que es el «principal» objetivo de este plan.
Un fin, ha recalcado, que se puede conseguir «bien desde las propias empresas de la zona que demos el paso de la diversificación en el sector industrial y no poniendo trabas a la actividad empresarial».
En esta línea, ha señalado que es indispensable tener un capital humano «cualificado y especializado» que permita a las empresas «ganar en productividad y competitividad», tanto a las extremeñas como a las que decidan instalarse en la región.
Por último, ha asegurado que, en estos momentos, es necesario que toda la sociedad en su conjunto apoye al sector empresarial porque «siempre será más fácil que crezca la empresa que haya tenido que disminuir su actividad que poner en marcha una nueva».