El secretario general del PREX CREX, Estanislao Martín Martín, ha sido elegido esta mañana por unanimidad candidato del partido regionalista extremeño a las elecciones autonómicas de mayo de 2015.
En el transcurso del IV Congreso del PREX CREX, que se ha celebrado en Mérida bajo el lema “Extremadura lo primero, decidamos nosotros / Extremaúra lo primeru, decidamus nusotrus”, los más de doscientos afiliados y compromisarios del partido presentes han respaldado unánimemente la candidatura presentada por Estanislao Martín para comandar el movimiento regionalista en las elecciones a la Junta de Extremadura.
En su primera intervención como candidato, Estanislao Martín ha querido agradecer públicamente el respaldo y apoyo otorgado por el partido, y ha recordado que en su proyecto político tendrán protagonismo “todas y cada una de las personas” que integran la gran familia regionalista.
El candidato regionalista ha dejado claro que Extremadura necesita un partido regionalista fuerte y con peso, “que sea capaz de exigir y reclamar donde sea necesario lo que es justo para Extremadura y que los grandes partidos han sido incapaces de lograr porque se pliegan a lo que les dicen desde Madrid”, ha explicado, y ha puesto como ejemplo la Deuda Histórica, que el PP ha saldado por unos “míseros” 430 millones de euros.
Por este motivo, ha defendido la tesis del PREX CREX de anteponer a Extremadura antes de cualquier otro interés: “los regionalistas siempre hemos apoyado todas las propuestas que son buenas para Extremadura. No nos casamos con nadie. Por eso somos imprescindibles, y el pueblo extremeño tiene que saber que nuestro único interés es nuestra tierra, a la que queremos más que a nada”, ha dicho.
El candidato del PREX CREX ha hecho un guiño al resto de movimientos independientes extremeños y extremeñistas “para que se unan a nosotros y entre todos conformemos una gran coalición regionalista”, con el objetivo de conseguir una amplia representación parlamentaria en la Asamblea de Extremadura.
Con respecto al programa electoral, Martín ha anunciado que será un conjunto de medidas y propuestas que reflejará las demandas y necesidades de Extremadura y de los extremeños, y que, para ello, su partido seguirá contactando con diferentes colectivos y movimientos con el fin de reflejar “las verdaderas necesidades de Extremadura según los propios extremeños”.
Entre los aspectos fundamentales, ha destacado la exigencia de lograr un Plan de Industrialización, “para que Extremadura pueda tener un tejido empresarial y una capacidad de desarrollo acorde a lo que merece”; una nueva cuantificación de la Deuda Histórica, “que de verdad nos haga converger con la media del país”; y un impulso real de las infraestructuras, “con la alta velocidad como eje primordial, porque ya está bien de que PP y PSOE nos engañen con el AVE”, ha apostillado.
Por último, Estanislao Martín se ha puesto a disposición de toda la sociedad extremeña, y ha recalcado su compromiso “total y absoluto” con la candidatura que lidera, y “lo que es aún más importante, mi compromiso, dedicación, lealtad y entrega a Extremadura”, ha concluido.
Reseña Estanislao Martín
Estanislao Martín Martín (Casares de Hurdes, 1964) es licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura, y actualmente ejerce la profesión de abogado con despacho privado en Cáceres.
Cuenta con una dilatada experiencia política, siempre ligada al regionalismo, ha sido cofundador del Partido Regionalista Extremeño (PREX), y es secretario general del PREX CREX desde finales de los 90.
Como responsabilidades públicas, Martín ha sido concejal del Ayuntamiento de Casares de Hurdes en los 90, del Ayuntamiento de Cáceres (2003-2007) y diputado autonómico en la VII Legislatura (2007-2011).