El delegado de Transporte Urbano Daniel Serrano, ha dicho en Radio Forum que la empresa Vectalia no ha eliminado la media hora de descanso de los conductores de los autobuses urbanos, como afirma IU Mérida: “Son unas acusaciones muy graves las que hace este señor. Además, es que la empresa está cumpliendo con la legislación y tiene especialistas para la formación en Prevención de Riesgos Laborales para que las líneas sean seguras y se dé un correcto servicio al ciudadano”.
“No se ha eliminado para nada la media hora del bocadillo”, siguió diciendo Daniel Serrano. “Los trabajadores siguen teniendo la media hora del bocadillo, o media hora de descanso, como la han tenido siempre y establece su convenio colectivo. Estos trabajadores tienen la misma jornada laboral que antes. Recordar que su jornada es de 1.731 horas al año, mientras que la establecida por el Convenio Provincial de Transportes de Badajoz es de 1.826 horas. Es decir, que hacen más de 100 horas menos”.
NUEVAS ADQUISICIONES DE LA EMPRESA DE TRANSPORTES
Daniel Serrano adelantó que la empresa Vectalia se comprometió a ir renovando la flota de autobuses poco a poco: “En la oferta que nos hizo la empresa se incluía ese compromiso de la compra de nuevos autobuses. Ya han adquirido tres y, poco a poco, se irá renovando toda la flota. Además, sin coste para el Ayuntamiento. Si hubiéramos tenido que comprarlos nos hubiera costado 722.000 euros”.
Entre las novedades, el delegado de Transportes destacó que se van a renovar los cinco paneles que se colocaron en las principales paradas para consultar a través del GPS de los propios autobuses, cuanto tardan en llegar los autocares. Como los existentes no funcionaban bien, serán sustituidos por la empresa en los próximos días.