Digital Extremadura

Las personas con movilidad reducida podrán recorrer el casco histórico de Cáceres

CÁCERES
Comparte en redes sociales

Las personas con movilidad reducida podrán recorrer el casco histórico de Cáceres gracias a dos motocicletas adaptadas facilitadas por el ayuntamiento, mediante un convenio de colaboración con la Obra Social de Caja de Extremadura.

[Img #39731]Se trata de dos sillas de ruedas eléctricas en versión scooter que adquieren una velocidad máxima de 6,4 kilómetros por hora. Tienen un motor eléctrico de 350 watios con una autonomía de hasta 32 kilómetros, asiento orientable con desplazamiento, paragolpes y suspensión delantera.

 

Además, las ruedas tienen neumático sólido, el conector de carga se encuentra en el timón, el apoyabrazos es ajustable y cuentan con luces delanteras y traseras. Pueden soportar hasta 136 kilos y se podrá disfrutar de ella tanto en horario de mañana como de tarde.

 

Los beneficiarios de estos dos vehículos adaptados son aquellas personas con movilidad reducida, personas mayores, aquellas con alguna desventaja temporal por accidente y mujeres embarazadas.

 

Aquellas personas interesadas en estas motocicletas adaptadas pueden alquilarlas en la Oficina de Turismo de Cáceres, ubicada en la Plaza de Santa Clara. Tan solo tendrán que depositar una fianza de 20 euros y se deberán devolver 15 minutos antes de la hora de cierre tras haberla usado un máximo de dos horas.

 

En cuanto a los horarios, estos dos vehículos estarán disponibles durante el otoño y el invierno de 10,00 a 14,00 horas y de 16,30 a 19,30 horas mientas que en primavera y en verano de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,30 horas.

 

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha explicado que estos vehículos son un nuevo recurso turístico que nace de un convenio entre la entidad financiera y el ayuntamiento.

 

«Con estas sillas de ruedas adaptadas aquellas personas con movilidad reducidas podrán disfrutar del patrimonio histórico de Cáceres», ha dicho la alcaldesa quien ha añadido que llegan en un momento «muy oportuno» puesto que la capital cacereña ha sido nombrada como destino turístico accesible.

 

Asimismo, Nevado ha agradecido este convenio con Caja de Extremadura porque «ha ayudado a poner en marcha muchos proyectos interesantes de carácter social» al tiempo que ha animado a todas aquellas personas que necesitan estos vehículos a que «no duden» en utilizarlo.

 

Del mismo modo, la regidora ha explicado que el coste de ambos vehículos ha sido de 3.000 euros, que forma parte de los 60.000 euros de dicho convenio, a la vez que ha adelantado que si este recurso es «muy demandado» se ampliará la flota de estas motocicletas adaptadas de cara al futuro.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *