Digital Extremadura

El PP desmiente que no se haya invertido en los hospitales cacereños

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

El PP de la provincia cacereña ha recomendado al Partido Socialista que “ya es hora de que haga un ejercicio de autocrítica antes de dar lecciones al Gobierno del Presidente Monago, que ha hecho más por la Sanidad en estos tres años que el PSOE en 30, llevando la Sanidad extremeña a la debacle”.

Así lo ha indicado el secretario ‘popular’ de la provincia de Cáceres, Diego Sánchez Duque, quien ha criticado el “descaro” que ha demostrado el PSOE provincial, y en concreto su secretario, Miguel Angel Morales, por “usar la Sanidad como baza para sacar rédito político”. 

 

Ante las críticas  derivadas de la reunión que ha mantenido Morales con el presidente del Colegio de Médicos, Sánchez ha  subrayado que  “los socialistas están deslegitimados a la hora de hablar de actuaciones sanitarias, pues provocaron el mayor de los desastres cuando gobernaron esta región y provincia”. “Sin duda sufren de no tener memoria histórica”, ha sentenciado.

“Para ser creíbles se debe haber predicado previamente con el ejemplo, por lo que desde el PP de Cáceres nos mostramos atónitos cuando el PSOE arremete contra este gobierno, que ha conseguido situar a Extremadura a la vanguardia de los proyectos tecnológicos, así como cumplir proyectos que se convirtieron en papel mojado en la etapa  socialista”, ha apostillado.

 

“La innacción y el caradurismo que llegó a demostrar el PSOE en importantes proyectos sanitarios para nuestra provincia –como en la gestión del proyecto del nuevo hospital de Cáceres–, es cuanto menos sobrecogedora”, ha subrayado el secretario ‘popular’.

 

NUEVO HOSPITAL

 

Precisamente, sobre esta infraestructura, ha recalcado que “gracias al Gobierno de Monago, los cacereños  pueden tener la certeza de que este proyecto se va a hacer realidad, porque el PP extremeño está demostrando con hechos su compromiso con la región”.

 

Cabe recordar, añade, que el PSOE hizo en más de una década de su gobierno “menos de la mitad del proyecto total”, debido a los numerosos «incumplimientos» y «retrasos» del gobierno de Ibarra y de Vara, y a la actitud de la constructora, que contó con dos prórrogas de 6 meses para acabar los trabajos, llegando a pedir hasta 18 millones más sobre el presupuesto de adjudicación una vez comenzada la obra, en dos modificados de 9 millones cada uno. Fue precisamente a raíz del segundo modificado cuando el ejecutivo autonómico determinó resolver el contrato con la empresa.

 

Afortunadamente, señala Sánchez Duque, el levantamiento de la suspensión cautelar de las obras de este proyecto, ha dado vía libre al gobierno extremeño para poner en marcha sus planes de sacar a licitación los trabajos que restan para finalizar esta fase, gracias a una partida de 15 millones de euros contemplados en los Presupuestos Generales de Extremadura para 2015 que “el PSOE, con su enmienda a la totalidad, quiso tirar por tierra, y por ende, también al hospital cacereño”, ha apuntado Sánchez.

 

El “compromiso firme” del GobEx con esta infraestructura se hace patente además con los 50 millones de euros de la Deuda Histórica, así como con los fondos europeos que servirán fundamentalmente para dotar con material tecnológico e innovador de primer orden a este complejo hospitalario.

 

Asimismo, Sánchez Duque se ha preguntado si, en esa reunión con el presidente del Colegio de Médicos, Morales llegó a explicar “en qué se gastó el PSOE los 120 millones de euros procedentes de la Ley de Crédito Extraordinario que aprobó Ibarra en su día para acometer, entre otros proyectos, el futuro hospital de Cáceres.

 

INVERSIONES

 

Por otro lado, ha desmentido “con rotundidad” que no se haya invertido en los hospitales San Pedro de Alcántara y Virgen de la Montaña de la capital cacereña, tal y como se dijo en dicho encuentro.

 

“Con una inversión de 360.000 euros se ha dotado al Hospital San Pedro de Alcántara de un nuevo TAC de alta tecnología, dentro del marco del Plan ‘Tsunami Tecnológico’ del GobEx; se ha creado además en este centro la Unidad de Ensayos Clínicos Fase I, a  la par que se han mejorado sus instalaciones, dentro de las  actuaciones en distintos espacios sanitarios con cargo a la ley de crédito extraordinario que está acometiendo el SES,  y que ha permitido igualmente realizar obras de mejora en el Virgen de la Montaña”, ha señalado Sánchez.

 

Cabe destacar, ha señalado,  que el SES y el Sepad han invertido ya más de medio millón de euros en diferentes actuaciones en centros sanitarios y de mayores de Cáceres con cargo a dicha ley.

 

En otro orden de asuntos, ha asegurado que los centros sanitarios cacereños cuentan con  recursos “necesarios” para prestar y “garantizar” a la población infantil un servicio de “calidad”, acorde con la demanda que se registra en sus localidades.

 

Finalmente, ha remarcado que “el Gobierno de Monago es sinónimo del firme compromiso con la Sanidad extremeña”. “Este Ejecutivo  garantiza una sanidad pública, universal, de calidad y gratuita, a la par que  notables prestaciones sanitarias, gracias al ejercicio de responsabilidad que el PP, desde el Gobierno autonómico, ha llevado a cabo en estos tres años, a pesar de los terribles obstáculos económicos encontrados por culpa de la incompetencia del PSOE y su nefasta gestión sanitaria”, ha recalcado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *