La Policía Local de Badajoz ha imputado este pasado fin de semana a tres conductores, que pasarán en la mañana de lunes a presencia de la autoridad judicial, por delitos contra la seguridad vial tras arrojar resultados positivos en controles de alcoholemia.
Según informa en nota de prensa la Policía Municipal de la capital pacense, el primero de los casos tuvo lugar a las 03,00 horas del sábado día 1 en la carretera de Olivenza con la calle Hibisco, donde se estaba llevando a cabo un control preventivo de alcoholemia en el que entró «de forma aleatoria» un Suzuki conducido por un varón de 46 años que, tras las oportunas pruebas de alcoholemia, arrojó un resultado positivo que «multiplicaba por más de tres las tasas permitidas».
El segundo ocurrió a las 08,45 horas del sábado en la avenida María Auxiliadora, donde varios vecinos alertaron a la Policía Local de que un turismo de la marca Skoda «circulaba haciendo eses» y que «posiblemente su conductor conducía bajo los efectos del alcohol».
Fue interceptado en la rotonda de Isabel de Portugal, donde se comprobó que su conductor, varón de 26 años, «presentaba síntomas de conducir ebrio» y una vez realizadas las pruebas arrojó un resultado que «multiplicaba por más de tres las tasas permitidas».
SIN PERMISO DE CONDUCIR
El tercero de los casos «y más significativo» según indica la Policía tuvo lugar a las 02,35 horas de este pasado domingo día 2 en el Puente de la Universidad, donde se estaba llevando a cabo un control preventivo de alcoholemia al que accedió «de forma aleatoria» un turismo de la marca Citroën C-4 conducido por un varón de 47 años.
Tras las oportunas pruebas de alcoholemia el conductor, que «no tiene permiso de conducir al tenerlo retirado por sentencia judicial», arrojó un resultado que «multiplicaba por más de ocho las tasas permitidas», una situación ante la cual «se le aplica las mismas tasas que a un conductor novel», al tiempo que «también se le imputa el delito de quebrantamiento de condena».
Cabe destacar que la Policía Local de Badajoz, con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, ha realizado controles preventivos de alcoholemias en las noche del viernes y del sábado en la rotonda de acceso a la Barriada de Llera y en el Puente de la Universidad, realizándose 40 pruebas con resultado positivo en cuatro de ellas.