El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha recibido esta tarde a responsables de la empresa Golden Worldwide, dedicada a la exportación de productos agroalimentarios al mundo árabe, que ha firmado esta misma mañana la compra del matadero de Olivenza por 6,7 millones de euros.
La operación supone poner en marcha una instalación de la que adolece Extremadura y será un generador de empleo. Va a permitir enviar carne a distintos destinos, una cuestión muy demandada por el sector porcino, que precisa de mataderos homologados para exportar.
Durante la reunión, a la que también ha asistido el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, el director general de la empresa, Ahmad al Khatib, ha explicado al presidente extremeño que con esta compra tratan de abrir una puerta al comercio con el mundo árabe que beneficie a la región y abastecer el mercado árabe de productos extremeños.
Además, esta adquisición es sólo el primer paso de futuras inversiones importantes que pueden realizarse en Extremadura para dar a conocer la comunidad autónoma extremeña en distintos países.
La empresa Golden Worldwide nació en Barcelona y recientemente ha sido domiciliada fiscalmente en Badajoz, con el ánimo de fijar dicha ciudad como la sede de futuras inversiones.
La empresa ha exportado desde su reciente creación 80.000 caprinos, 30.000 de los cuales procedían de Extremadura y habían sido sacrificados en distintos mataderos de España.