El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha recalcado la importancia de emprender “porque no hay alternativa” y ha asegurado que “uno tiene que encarar el futuro siendo dueño y protagonista del mismo, y esto se hace emprendiendo”.
Así lo ha destacado en la inauguración de Foro Emprende 2014, un encuentro que reúne a más de 1.200 emprendedores en Badajoz. En esta ocasión, el foro amplía su programa a dos días debido al éxito de las ediciones anteriores. Se celebra durante los días 5 y 6 de noviembre.
En este sentido, Monago ha detallado que, según el informe GEM, Extremadura está a la cabeza de España en el incremento del emprendimiento y ha subrayado que el emprendimiento no tiene edad. “Cada día hay más ejemplos de gente joven emprendedora”, ha indicado.
El presidente extremeño ha explicado que el Gobierno no está para ocupar el espacio de los emprendedores, sino para ayudarles con instrumentos e incentivos. De este modo, se ha referido a los Puntos de Activación Empresarial que ofrecen ayuda integral a los emprendedores, y al Plan de Cultura Emprendedora con el que se fomenta el emprendimiento en todas las etapas formativas.
Por último, ha recordado que el Ejecutivo regional ha puesto en marcha líneas de ayuda, como los 50.000 euros para la promoción de 100 start-ups en Extremadura de base tecnológica orientadas a todo lo que tenga que ver con la agroindustria, el turismo, y las cienciencias para la vida, sectores, tal y como ha señalado, fundamentales para la región.