El Portavoz del PREX-CREX, Damián Beneyto destacó que «quien la hace la teien que pagar» pero lo tiene que decir la justicia.
Sobre Feval y los viajes de Monago destacó que quien debe actuar es la justicia y que los políticos «no están para hacer juicios de valor» sino para trabajar.
Destacó que esto corresponde más a «una caza de brujas» y que en la sociedad «vírgenes y martínes» hay poquitos, pero que él está «para trabajar».
En nota de prensa, destaca que los ciudadanos «tienen derecho a recibir todas las explicaciones pertinentes para alejar cualquier duda sobre el comportamiento del presidente extremeño».
De igual modo, PREX-CREX ha informado de que ha registrado este jueves en el Parlamento extremeño una pregunta a Monago para que valore noticias aparecidas en medios de comunicación relativas a viajes de éste como miembro del Senado a Canarias, y ha avanzado que su grupo pedirá en la cámara autonómica «todas las explicaciones pertinentes» sobre dicho asunto.
Así, Damián Beneyto, ha señalado en general que «si alguien tiene que devolver un dinero que se ha gastado mal porque es dinero público, que lo devuelva», así como que «si tiene que aceptar una serie de compromisos, de decisiones políticas y marcharse a su casa, que se vaya».