El Consejo Extremeño de los Consumidores celebra este viernes una jornada en el Complejo Cultural ‘San Francisco’ de Cáceres para abordar propuestas de mejoras con el fin de que la labor de este órgano consultivo sea la «más fructífera posible».
Se trata del principal órgano consultivo, asesor y de participación en materia de consumo. Además, está configurado como un órgano colegiado de representación y participación integrado por las cuatro organizaciones de consumidores y usuarios de ámbito regional como son UCE Extremadura, Feaccu, Acuex y Adicae.
La presidenta de este consejo, Julia Molano, ha explicado que las jornada pretende tratar aspectos y problemas que este órgano tiene para abordar propuestas de mejoras con el fin de que la labor del consejo sea la «más fructífera posible».
Molano ha dicho que entre estas propuestas de mejoras se encuentran temas de colaboración con la administración y ha recordado que la principal función de este órgano es la del asesoramiento pero que «buscan» que no sea solo la administración de consumo la que tenga constancia de la existencia de este consejo.
«La idea es que el resto de las consejerías y administraciones sepan de la existencia del Consejo Extremeño de los Consumidores con la única finalidad de que utilicen nuestros servicios», ha apostillado la presidenta quien también ha subrayado que el consejo se encarga de «tratar y atajar» los problemas que les vayan surgiendo a los consumidores.
En cuanto a los principales problemas que tienen los consumidores, Molano ha manifestado que los «principales» con los de telefonía, suministro de gas y electricidad, bancarios y sanitarios, al tiempo que ha reconocido que el consumidor extremeño «es dado a reclamar».
«Lo que más reclama el consumidor extremeño son los temas de telefonía y en situaciones como ésta se puede acudir al Consejo Extremeño de los Consumidores para que sus derechos no se vean vulnerados puesto que esto es lo más importante».