MÁRQUEZ JR. CAMPEÓN DEL MUNDO

¡Qué carrera! Codazos, frenadas en paralelo, adelantamientos por encima de los límites. Al final, la calidad de Álex Márquez se impone a la marrullería de Miller.¿Cómo contaros la carrera de Cheste? Todavía estoy con taquicardia. ¡Menudo carrerón de motos!

[Img #39949]De salida, lo único claro que había era que si Miller ganaba Márquez debía ser tercero. Prometía una batalla tremenda entre ambos pilotos y ambas marcas, KTM y HONDA, las cuales habían llamado a zafarrancho de combate a todos sus pilotos.

 

Durante las dos primeras vueltas se forma un grupo de cuatro con Miller liderando y Márquez cerrando. Tensión, pero controlable. La situación no le gusta a Miller y el australiano ralentiza el ritmo por vuelta para que intentar que les den caza los cuatro pilotos del segundo grupo… Y lo consiguen. ¡Y comienza una nueva carrera no apta para corazones flojos!

 

Rins fundamental.

 

Pero Miller no calcula que en ese segundo grupo circulaba un súper piloto y un gran tipo, Álex Rins.

El año pasado cuando Rins se jugaba el mundial con Viñales su compañero Márquez no le ayudó mucho. No ha sido igual este. En la primera intentona de sacar de la pista a Márquez, Rins se coloca de guardaespaldas y comienzan ambos a remontar posiciones hasta volver a colocar a Márquez en posiciones de lucha por el mundial. Me gusta Rins, lo reconozco. Buen compañero y gran piloto.

 

Miller saca el hacha.

 

A partir de este momento, con dos tercios de carrera cumplidos, ya no sabía donde tenía mi libreta de anotaciones. No trataba, ni podía, memorizar o apuntar algún dato para escribir esta crónica. Estaba en pie a medio metro del televisor dando saltos y gritos. Miller intentó varias veces sacar a Márquez de la pista. Rins se pegó tres codazos seguidos a 180 kms/h en su afán de protección a su compañero. Era un lucha sin cuartel entre seis KTM y las dos HONDA.

 

Final de justicia.

 

Entre tanta marrullería y juego sucio de Miller, Viñales se escapa a cuatro vueltas del final. Miller empieza a pilotar, que lo hace muy bien, y se va en busca de la KTM de Viñales. Márquez se pone tercero, pero el mejor amiguete de Miller, Kent se acerca al catalán. Llega la última vuelta, Miller se pone primero, Kent se coloca a rebufo de Márquez, me temo lo peor. Brinco, grito, animo a Álex Márquez a que frene muy tarde… Y Kent se cuela a mitad de vuelta. Miller gana la carrera y Márquez Jr. el mundial al llegar tercero. Se hace justicia y gana el piloto que se ha dedicado a eso, a pilotar, y no a intentar sacar del circuito a sus rivales. Dos hermanos y su íntimo amigo campeones del mundo. De nuevo tres hispanos en lo más alto. ¡Cómo me gustan las motos! Y si ganan los nuestros limpiamente, mejor.

 

Luego os cuento, más tranquilo las carreras de moto 2 y moto GP.