Digital Extremadura

Extremadura es la primera comunidad autónoma que cuenta con un servicio de atención a personas con discapacidad auditiva en todos los centros de empleo

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

La consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz, y representantes de la Federación Extremeña de Deficientes Auditivos Padres y Amigos del Sordo (FEDAPAS) han presentado esta mañana en el centro de empleo de la localidad de Miajadas, una nueva herramienta que también se ha instalado en todos los centros de empleo de la comunidad para facilitar la atención e información a personas con problemas auditiva.

[Img #39970]Se trata de una iniciativa llevada a cabo por FEDAPAS y financiada por el SEXPE, con un coste de 23.000 euros, a través de la firma de un convenio entre ambas entidades, que posibilitará de modo directo el asesoramiento en empleo y atención de funcionarios del SEPE y SEXPE a 22.0000 discapacitados auditivos que hay en la comunidad.

 

Según ha destacado la consejera en un breve encuentro con los medios, de este modo se implementa en la comunidad una nueva medida de accesibilidad para personas con discapacidad auditiva, propiciando así la “igualdad” de oportunidades de este colectivo en la sociedad.

 

Así, ha anunciado que Extremadura “es la primera comunidad autónoma que ha llevado a cabo en sus centros de empleo estas adaptaciones tan necesarias para la inclusión de personas con discapacidad”, ante lo que ha puesto en valor el papel que ejercen las nuevas tecnologías en “hacer efectiva la inclusión social”, con actuaciones como la presentada hoy.

 

FUNCIONAMIENTO

 

Al respecto, la consejera ha recordado la apuesta de la Administración regional por mejorar la vida diaria de personas con discapacidad, recordando la labor que se realiza desde el programa AdaptaT en la adaptación de puestos trabajo a personas con diferentes tipos de discapacidad, garantizando así la “igualdad” y “accesibilidad” de estos colectivos.

 

La consejera ha agradecido a FEDAPAS esta actuación, que ha sido ideada por la empresa Audiosigno, la cual pertenece a esta misma organización. La herramienta en sí consiste en la instalación de un bucle magnético y un micrófono en uno de los puestos de cada centro de empleo de la región, lo que motiva que llegue de modo nítido la voz del funcionario a las personas con implantes.

 

Por su parte, la presidenta de FEDAPAS, Elisa Casado, ha agradecido la rápida respuesta dada desde el SEXPE a la propuesta que realizaron hace unos meses, destacando que se trata de una actuación “muy importante” para las personas con discapacidad auditiva puesto que les aporta “independencia”, entre otros factores.

 

REUNIÓN EN EL AYUNTAMIENTO

 

Al acto de presentación también han asistido el director general de Empleo, Pedro Pinilla, el alcalde de Miajadas, Juan Luis Isidro, el secretario, técnico de accesibilidad y gerente de FEDAPAS, Juan Antonio Fuentes, Raúl Ordoñez y Severiano Sevilla, respectivamente.

Al concluir la presentación, la consejera de Empleo,Mujer y Políticas Sociales se ha dirigido junto al alcalde de Miajadas al Ayuntamiento donde, tras firmar en el libro de honor, ha mantenido una reunión con parte del equipo de gobierno y trabajadores sociales de la localidad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *