Un grupo de voluntarios de de Hornachos, en colaboración de otros municipios de la Comarca Tierra de Barros-Río Matachel, como es el caso de Puebla del Prior, Ribera del Fresno, Villafranca de los Barros…, llevarán a cabo una campaña de limpieza del merendero del Embalse de los Molinos.
![Jornada de limpieza del merendero del Embalse de los Molinos [Img #39985]](upload/img/periodico/img_39985.jpg)
El proyecto pretende involucrar a toda aquella persona que quiera dedicar un rato de su tiempo a colaborar con ésta realidad que llegada estas fechas puede verse cada año, según ha explicado a Piedad Calero Ponce, organizadora de éste evento que promueve a través de las redes sociales a jóvenes y mayores.
Calero ha animado a participar a toda la ciudadanía «a ver quién se anima a participar. He decidido crear el evento para saber más o menos con cuánta gente contamos. Animaos a ésta Jornada Educación Medioambiental”.
De igual forma, la organización manifiesta que el proyecto no sólo permite una posibilidad real de actuar sobre el terreno y limpiar una zona sino «una oportunidad para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de defender lo nuestro y mantener limpias nuestras magníficas vías fluviales».






