El director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes, ha presidido en Cabezuela del Valle la reunión de la Junta Rectora de la Reserva Natural “Garganta de los Infiernos” y ha destacado que las inversiones llevadas a cabo por su departamento y las que actualmente están en ejecución ascienden a un millón de euros y suponen un máximo histórico para este enclave natural.
Las inversiones están destinadas a todo tipo de acciones relacionadas con la mejora de infraestructuras, conservación de valores naturales y material divulgativo y didáctico de la Reserva Natural.
Entre otras muchas acciones, se están llevando a cabo importantes mejoras en los Centros de Interpretación de Jerte y Cabezuela del Valle, adecuación de senderos, rutas, fuentes o pasaderas, así como elaboración de material audiovisual, divulgativo y didáctico, propio de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos.
La reunión de la Junta Rectora de la Reserva Natural “Garganta de los Infiernos” celebrada este martes coincide con el vigésimo aniversario de la declaración del espacio natural y con la conmemoración de la III Semana de la Reserva Natural.
Por ello que hay previstas una serie de actividades a lo largo de toda la semana como talleres ornitológicos, rutas de senderismo, rutas guiadas para mayores en vehículo, rutas a caballo, repoblación de especies piscícolas, suelta de aves o charlas sobre la naturaleza de alta montaña.