Digital Extremadura

El consistorio podrá recepcionar el Residencial Universidad

CÁCERES
Comparte en redes sociales

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y el Gerente de Promoción Inmobiliaria del Grupo Empresarial Magenta, Javier Braza, han firmado un convenio por el que se hará posible la recepción de El Residencial Universidad por parte del consistorio.

[Img #39987]Según la regidora cacereña, con la rúbrica de hoy se dará solución a un problema histórico y se atenderá la demanda de 450 familias del residencial que estaban pendientes de que su urbanización fuera recepcionada por el consistorio desde el año 2003.

 

El convenio recoge que el ayuntamiento se encargará de ejecutar las obras de urbanización pendientes, entre las que se encuentran las vinculadas al saneamiento y la conexión del colector del residencial con la red general, además de asumir el mantenimiento de las zonas verdes, parques y jardines.

 

También, por este convenio y con la recepción de la urbanización, el ayuntamiento se encargará del mantenimiento de los viajes, el tráfico y el servicio de electricidad, que hasta ahora se encontraba en una situación de limbo legal.

 

Por su parte, el Grupo Magenta se compromete a renunciar al derecho que posee de compensación del 15% de los gastos de urbanización ya realizados y que debía asumir el consistorio, según estipula la ley.

 

La cuantía de esas cantidades por derechos de compensación ascienden a un total de 231.166 euros a los que renuncia Magenta a cambio de las distintas actuaciones que asumirá el ayuntamiento y que supondrán la ejecución y finalización del Planeamiento en el Residencial.

 

Según Nevado la firma del convenio este martes es un paso adelante e histórico para solucionar también un problema histórico en el que las partes han llegado a un acuerdo y los grandes beneficiados serán las 450 familias que desde que acudieron a vivir a sus residencias se habían encontrado con distintos problemas por la no recepción del residencial.

 

Por su parte, el Gerente de Promoción Inmobiliaria del Grupo Empresarial Magenta, Javier Braza Delgado, ha destacado que “se trata de un acuerdo cuya finalidad es la de proporcionar una solución factible a un problema históricamente complejo como es la recepción de la totalidad de las obras de urbanización del Residencial Universidad”.

 

En su opinión con el convenio firmado hoy “se logra la salvaguarda de interés general de las 450 familias que componen dicho Residencial”. En este sentido, Braza ha mostrado su agradecimiento a la Alcaldesa Elena Nevado, a la vez que ha destacado el trabajo realizado por el cuerpo técnico de la Oficina de Desarrollo Urbano, “en aras de la consecución de este objetivo”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *