Digital Extremadura

El centro de supercomputación, homologado para prestar servicios de innovación de los ‘vales tecnológicos’

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El Centro Extremeño de Investigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación (CénitS), dependiente de la Fundación Computaex, se encuentra entre las entidades homologadas para la prestación de servicios de innovación tecnológica en el área de las TIC, que pueden solicitar las empresas al amparo de las ayudas contempladas en el programa de Vales Tecnológicos del Plan de Innovación para la Pyme.

El acuerdo de homologación, que otorga el Ejecutivo regional, a través de Extremadura Avante, faculta a CénitS para prestar, en concreto, servicios de asesoramiento, consultoría y acompañamiento durante la ejecución de proyectos de I+D+i que contribuyan a la mejora competitiva de las empresas.

 

De momento, nueve pymes extremeñas ya aprovechan la experiencia que aportan los ingenieros del centro a la hora de poner en marcha proyectos destinados a adoptar nuevos recursos tecnológicos o mejorar los disponibles de manera que aseguren modelos de negocio más rentables para la empresa.

 

Los ‘vales tecnológicos’ son una iniciativa destinada a promover la innovación tecnológica en las pymes y microempresas extremeñas a través de la colaboración con entidades u organismos de I+D+i de la región.

 

El Gobierno de Extremadura impulsó el Plan de Innovación para la Pyme con el fin de tomar el relevo del proceso de priorización estratégica entorno a los activos regionales de Extremadura, plasmados en su Estrategia de Especialización Inteligente.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *