Digital Extremadura

El Ayuntamiento trabaja para solucionar la situación de Los Álamos

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

Raquel Bravo: “hay que esperar que se resuelva el concurso de acreedores en los juzgados”.

La delegada de Urbanismo y Vivienda en el Ayuntamiento de Mérida, niega que el equipo de gobierno haya dado “el silencio por respuesta” en cuanto a la petición del Campamento dignidad acerca de las viviendas de la urbanización Los Álamos, tal y como denunciaron ayer los grupos de la oposición.

 

Raquel Bravo asegura que “las declaraciones del PSOE, IU y SIEX son falsas y totalmente ajenas a la realidad, puesto que desde el Ayuntamiento se han hecho todas y cada una de las gestiones que se han entendido que estaban al amparo de la legalidad para dar solución al problema de los Álamos. De hecho, hace una semana nos reunimos con el Campamento Dignidad para explicarles en que punto estábamos”.

 

La delegada explicaba nuevamente que esta urbanización “se encuentra en concurso de acreedores, resolviéndose en el juzgado y hasta que no se liquide este concurso no sabremos quien va a ostentar después la propiedad de la edificación”.

 

Bravo negaba que el Ayuntamiento no haya movido un dedo en este tema, “por el contrario, nos hemos reunido con el administrador concursal. También con La Caixa como acreedor principal de la empresa Sevinova, que es la propietaria en este momento de Los Álamos, para intentar que La Caixa pueda invertir a través de su fundación social en estas viviendas si al final son adjudicatarios dentro del concurso de acreedores de la propiedad. La intención es poder revertirlas a la ciudadanía, convirtiéndolas en viviendas con un alquiler social”.

 

Añadía la delegada que esto no es posible ahora porque “desde el juzgado y la entidad acreedora se nos ha dicho que hasta que no se resuelva judicialmente no podrá tener una solución”. Por tanto, Bravo volvía a destacar que “las afirmaciones de los grupos faltan a la verdad. Tenemos la conciencia muy tranquila porque hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos y el campamento dignidad también es testigo de ello”.

 

Con respecto a acciones futuras, Bravo explicaba que van a seguir manteniendo los contactos con La Caixa y la Administradora Concursal e insistiendo en que esas viviendas se terminen y se puedan convertir en alquileres sociales o bajo otras circunstancias ponerse en el mercado. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *