El Diputado Popular, Francisco Ramírez, ha destacado que el PSOE y Guillermo Fernández Vara, «utilizan todo cuento esté a su alcance para derrocar al Presidente de Extremadura a toda costa».
Para Ramírez esta actitud es la misma que en la noche electoral cuando «Fernández Vara llorando se echó a los brazos de IU, y es que, según Ramírez, a Fernández Vara sólo le importa «el Sillón de Presidente» y no el interés general de Extremadura.
Acusó al PSOE de estar más interesado en las próximas elecciones y en generar esta «alama social» para derrochar a José Antonio Monago. De quien dijo que «va a dar la cara» y no como Fernández Vara ni Quintana.
Según destacó, los socialistas «dilapidan a Monago sin información contrastada» y serán éstos los que pedirán perdón cuando el Presidente comparezca en el Pleno, porque el PP siempre da la cara.
Para Francisco Ramírez, esto sólamente implica que los socialistas «están nerviosos desde que perdieron las elecciones», por ello sólo echan «balones fuera», como con el caso de la detención del funcionario por el caso Madeja, sobre el que dijo que ni Vara ni Quintana dan la cara como máximos responsables de la contratación, y que ahora «responsabilizan a los funcionarios de todos los malos».
Afirma que no entienden esta dilapidación cuando el PSOE pone a alcaldes «condenados por corrupción» como en Monterrubio y en Alburquerque, o con el caso FEVAL donde aún no han dado «la cara».
Sobre la rueda prensa de Murillo, Ramírez dijo que podía explicar «cómo cobró liquidación irregular como miembro mesa cámara» que se vio obligada a devolver a lo que preguntó «¿va a dimitir ella? ¿va a responder el responsable de su grupo parlamentario?».
CANAL EXTREMADURA
Con respecto a la dimisión de la directora general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), Beatriz Maesso, solicitada por el PSOE por el tratamiento informativo dado a esta cuestión, ha señalado que Canal Extremadura «nunca ha sido tan plural, tan objetiva y tan independiente como lo es ahora».
Asimismo, ha señalado que en la pasada legislatura era una televisión «sectaria», por cuanto el jefe de la oposición, entonces Monago, tardó tres años en ser invitado, o porque no se emitió un debate sobre la refinería en Tierra de Barros, así como un reportaje de una productora sobre el mismo asunto.