Digital Extremadura

El Ayuntamiento inicia la construcción de un paso de peatones en la travesía de la N521

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha iniciado la construcción de un paso peatonal con señalización semafórica iluminada en la travesía de la carretera Nacional 521, a la altura de las dos paradas de autobuses existentes.

[Img #40058]La obra consta de una primera fase de obra civil para facilitar el acceso de peatones desde el Residencial Las Arenas hasta el Polígono Industrial, mediante la construcción del acerado, plataforma correspondiente y canalización tanto de aguas pluviales como de red eléctrica.

 

Posteriormente conlleva la instalación de un semáforo que constará de dos soportes, uno para cada dirección, dotados de pulsadores para peatones e iluminación con tecnología LED, pues debido al elevado tránsito de vehículos, se recomendó por la Demarcación Provincial de Carreteras que fuera iluminado para aumentar la seguridad de los ciudadanos.

 

Desde el Consistorio se considera que esta obra era necesaria para garantizar la seguridad de los viandantes que transitan por dicha travesía pues ha aumentado considerablemente los peatones que cruzan la misma debido a la presencia de las dos paradas de autobuses, entre las cuales no existe conexión alguna para los peatones.

 

También ha aumentado por la proliferación de locales comerciales junto a las viviendas, al tiempo que se satisface una reclamación histórica de los vecinos del Residencial Las Arenas.

 

Este paso de peatones supondrá un desembolso aproximado de 20.000 euros sufragados íntegramente por el Consistorio.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *