La Policía Nacional ha detenido a una mujer por su presunta autoría de un robo con violencia e intimidación en un establecimiento, donde golpeó a la dependienta para huir con los productos alimenticios sustraídos.
Los hechos sucedieron sobres las 13:00 horas, cuando se recibió en la Comisaría Provincial de Badajoz una llamada en la que se alertaba de la presencia de tres personas en un establecimiento comercial que habían agredido a una de las trabajadoras para huir con productos hurtados.
Tras ello se dirigieron al lugar varias dotaciones policiales, entrevistándose con la trabajadora. Ésta les manifestó cómo entre ella y varios trabajadores del local habían observado a tres personas, dos varones y una joven, que en actitud sospechosa merodeaban por el interior del establecimiento, siguiéndoles para que a su salida abonaran lo que pudieran portar. Ella llegó a ver cómo la chica introducía productos alimenticios en un bolso.
Al intentar salir del local, la trabajadora cerró el paso a esta joven, quien llegó a golpearle en diversas ocasiones, consiguiendo huir a la carrera e introduciéndose, junto a los otros dos, en un vehículo.
Con los datos aportados, los agentes localizaron el vehículo y a la supuesta autora del robo con violencia, hallando un bolso forrado con papel de aluminio, y recuperando los comestibles sustraídos, procediendo a la detención de esta joven.
La detenida es una joven de 19 años de edad, que fue trasladada a dependencias policiales a fin de tramitar el atestado.