Nuevas acciones de Progresar-Ayudando de UGT

La asociación Progresar-Ayudando de UGT en Cáceres, que trabaja por la normalización de las personas con discapacidad, ha organizado el II Concurso Fotográfico Infantil sobre diversidad funcional, una recogida de juguetes para las familias más necesitadas y una campaña de fomento de la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en los edificios de las entidades bancarias de la capital cacereña.

Estas actividades se desarrollarán en las próximas semanas, según ha explicado el coordinador de la organización, Juan Carlos Caso, quien también ha asegurado que se están recogiendo firmas contra el proyecto de reforma del Código Penal que «discrimina» a las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental al considerarles «potencialmente peligrosos».

 

Respecto al concurso de fotografía, cabe recordar que está dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria y el plazo para recoger los trabajos se ha ampliado hasta el 21 de noviembre.

 

Las fotos deben estar relacionadas con la discapacidad y en ellas se debe visualizar la vida cotidiana de una persona con diversidad funcional.

 

En cuanto a la campaña de accesibilidad, Caso ha explicado que ya se ha conseguido que la oficina del Banco Santander, situada en el nº 27 de la avenida de España, repare el elevador que está instalado en la entrada para salvar las escaleras y que estaba estropeado desde hace años. «Consideramos que es una discriminación para las personas que van a la oficina a realizar algún trámite», ha dicho.

 

Desde Progresar-Ayudando se continuará con esta campaña de concienciación y denuncia de los edificios que no cumplen las normas de accesibilidad porque «se trata de un derecho», ha subrayado.

 

Finalmente, de cara a las próximas fechas navideñas se ha iniciado la campaña ‘Ningún niño sin juguete’ a través de la cual se recogerán juguetes en la sede cacereña de UGT que se entregarán posteriormente a las familias más necesitadas de la ciudad.