Emprendedores y empresarios extremeños conocen iniciativas sobre financiación, formación y asesoramiento en materia de emprendimiento

Comparte en redes sociales

Emprendedores y empresarios han conocido medidas y actuaciones en materia de emprendimiento, que abordan iniciativas relacionadas con financiación, formación, asesoramiento, nuevas oportunidades de negocio y mentorización, entre otras.

La directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera, ha destacado durante la inauguración de la jornada ‘Una visión práctica para el emprendimiento’, organizada por el Gobierno de Extremadura y la Confederación de Entidades para la Economía Social y Autónomos de Extremadura (CEPES Extremadura) en Badajoz, los programas y herramientas de apoyo a emprendedores puestos en marcha por el Gobierno de Extremadura.

 

En primer lugar, la directora general ha recordado la cifra de inscripción en el evento ‘Foro Emprende 2014’ con 1.352 personas inscritas y que ha consistido en dos jornadas dedicadas al reconocimiento y fomento del espíritu emprendedor en Extremadura y que ha contado con asesoramiento empresarial, participación en talleres de trabajo, así como promoción de productos y encuentros de negocio.

 

Además se han destacado los Puntos de Activación Empresarial, espacios para el asesoramiento, formación e información, donde técnicos especialistas proporcionan información en materia de creación, consolidación, comercialización, internacionalización e innovación empresarial.

 

También existen las formaciones para la Activación Empresarial, que ofrece de manera gratuita talleres y cursos en materias como social media, comunicación corporativa, idiomas, comercio electrónico, financiación, franquicias y marketing, entre otras.

 

FINANCIACIÓN

 

En materia de financiación, a finales de octubre se aprobó el nuevo Decreto de Incentivos Autonómicos a la Inversión empresarial dotado con 83,4 millones de euros y con el que se establece una línea de ayudas en forma de subvención directa para aquellas empresas que realicen inversiones en Extremadura.

 

El decreto fusiona en una única norma cuatro líneas de ayuda, de manera que facilita la gestión a empresas.

 

Además, las subvenciones por Relevo Generacional suponen una línea de apoyo para aquellos empresarios que en edad de jubilación, por causa de fallecimiento o incapacidad permanente puedan traspasar sus negocios.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.