Primer curso de defensa personal policial celebrado en España

Comparte en redes sociales

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha inaugurado esta tarde el primer curso de defensa personal policial que se celebra en España, concretamente en la ciudad de Badajoz. En estas jornadas, que finalizarán el domingo, participan agentes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y de las Policías Autonómicas y Locales de todo el territorio nacional.

Durante su intervención, López Iglesias ha recordado que, en los últimos tiempos, la sociedad española ha vivido momentos en los que algunos sectores han criticado duramente las intervenciones de los Cuerpos de Seguridad en lugares en los que se han visto obligados a emplear la defensa personal. “Sin embargo, lejos de esta versión que algunos quieren propagar, nunca empleáis la fuerza si no es porque realmente es necesaria”, ha añadido.

 

El delegado del Gobierno ha sostenido que los agentes siempre hacen uso de la técnica menos lesiva para la reducción de los detenidos, a pesar de poner en riesgo su propia integridad física.

“Como delegado del Gobierno y como ciudadano, es una buena noticia saber que esta jornada técnica os servirá para fortalecer y ampliar vuestros conocimientos en el ámbito de la defensa personal policial, porque serán los ciudadanos quienes recojan los frutos de vuestro esfuerzo y de vuestro aprendizaje”, ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.