Inaugurada la exposición “Objetivo sin Barreras” en el Centro Integral de Desarrollo de Zafra

Comparte en redes sociales

Promocionar la accesibilidad en la provincia de Badajoz es el principal objetivos de la exposición fotográfica “Objetivo sin Barreras” que han organizado la Diputación Provincial de Badajoz y Apamex y que esta mañana se ha inaugurado en el Centro Integral de Desarrollo de Zafra. El acto de apertura ha contado con la presencia de la alcaldesa Gloria Pons Fornelino, el presidente de Apamex Jesús Gumiel Barragán y la gerente de la Mancomunidad Río Bodión Eva Arenales.

[Img #40105]Eva Arenales agradeció el trabajo realizado por Apamex a favor de la accesibilidad en el edificio del CID. Por su parte Jesús Gumiel explicó que la exposición es una clara muestra de que Zafra es una cuidad accesible. “Cuando los recintos son accesibles al final son nuestros amigos”, dijo. En las fotografías se recogen imágenes positivas y el presidente de Apamex felicitó a los participantes.

 

Gloria Pons manifestó que es importante que el Ayuntamiento de Zafra apueste por la accesibilidad. “Estoy segura de que queda mucho por hacer, esto no está acabado y siempre estamos pidiendo sugerencias a Cocemfe para mejorar”, dijo. En el día a día poco a poco se van adaptando las calles y ciertos edificios, siempre con el asesoramiento de los técnicos, según explicó la alcaldesa. “Os agradezco que se hable en positivo con estas imágenes y animo a los que sufren esas barreras a que sigan dándonos sugerencias”.

 

           La exposición estará abierta al público hasta el 28 de noviembre. Cuenta con trabajos, algunos premiados, de personas de Zafra. Hay también numerosas fotografías que recogen espacios e infraestructuras de su ciudad, lo que viene a demostrar que la accesibilidad está muy presente en la misma, según Apamex. A través de escenas que muestran los avances en materia de accesibilidad realizados tanto en edificios y espacios públicos como en negocios privados, las 54 fotografías de 40 fotógrafos que componen esta exposición pretenden ser una herramienta de concienciación y sensibilización que sirva como revulsivo para seguir trabajando en el campo de la accesibilidad en toda la provincia.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.