Juventudes Socialistas de Extremadura ha asegurado que los candidatos del PSOE a los municipios de más de 10.000 habitantes que han sido presentados este pasado sábado en Mérida, representan «el cambio y la renovación que la región necesita».
Ha asegurado que el PSOE se encuentra en disposición de «recuperar» la «confianza» de los extremeños, «frente a la apatía y el inmovilismo de otras opciones».
Asimismo ha mostrado su apoyo a todos los candidatos y ha agradecido el «respaldo» que se le está dando a JJSS desde las agrupaciones locales.
Ha aplaudido los diferentes procesos de primarias realizados en la comunidad, porque «es el camino a seguir por parte del resto de partidos políticos» frente a la fórmula «del dedazo tradicional en la derecha extremeña», la cual, ha añadido, «les va a pasar factura» por lo que han lamentado «que sigan sin ser capaces de entender que la ciudadanía quiere partidos más democráticos y abiertos a la participación de cada día más personas».
Respecto a los candidatos, JJSS de Extremadura ha considerado que las personas que encabezarán las listas en estos municipios, tienen un perfil «excelente», ya que «visualizan la renovación de ideas y proyectos que las y los extremeños demandan y necesitan».
«Candidatos como los de Cáceres y Badajoz, Luis Salaya y Ricardo Cabezas, evidencian que PP y PSOE no tienen nada que ver y que pondrán a sus respectivas ciudades en el lugar que merecen», ha señalado.
Por último, ha valorado positivamente que las agrupaciones hayan elegido a los candidatos que «pertenecen o respaldan» a la organización. «
Se reconoce así que Juventudes Socialistas es una experiencia positiva para muchas de las personas que lideran esta nueva etapa en el PSOE, así como un elemento clave, tanto en el trabajo que hace desde su propia actividad política como en la aportación y crítica en su relación con el PSOE», han resaltado.