Desmantelado un grupo dedicado al tráfico de heroína

Comparte en redes sociales

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, en concreto por tráfico de drogas. Una de las detenidas trasportaba 631 gramos de heroína en un vehículo, y los otros tres fueron detenidos en 4 registros domiciliarios en Mérida.

[Img #40111]La investigación, llevada a cabo conjuntamente por agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Mérida y de la Comisaría Provincial de Badajoz, comenzó hace siete meses, cuando tuvieron conocimiento, por parte de diversas fuentes, de la existencia de un grupo de personas dedicadas a la distribución de heroína en Mérida Badajoz.

 

Los agentes comprobaron que estas personas compraban heroína, y la distribuían al por menor a otros traficantes.

 

Estas pesquisas fueron en algunas ocasiones difíciles de realizar, dadas las medidas de seguridad tomadas, sobre todo por el cabecilla de la organización, para detectar posibles vigilancias policiales (dando varias vueltas a las rotondas, regresando sobre sus pasos sin haber llegado al destino, etc.).

 

Cuando los agentes tuvieron conocimiento de la fecha en que se iba a realizar una compra traslado a Mérida de heroína, se llevó a cabo una coordinada vigilancia y seguimiento, procediendo a la detención de una mujer en la autovía A-66 conduciendo un vehículo.

 

A dicho vehículo le habían practicado una oquedad detrás del aparato de música, hallando en el mismo 631 gramos de heroína.

[Img #40112]

Al día siguiente, con las autorizaciones judiciales pertinentes,  se practicaron 4 registros domiciliarios, procediendo i a la detención de 3 personas más, interviniendo 45.2 gramos de heroína, además de dos balanzas de precisión e instrumentos necesarios para el “cocinado” de esta sustancia.

 

Los detenidos, un hombre y tres mujeres, de entre 32 y 40 años de edad, tras la instrucción del atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta su ingreso en prisión.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.