Dos detenidos en Almendralejo por tráfico de drogas

Comparte en redes sociales

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, en concreto por tráfico de sustancias estupefacientes, que llevaban en el interior de un vehículo 22 gramos de cocaína y más de 1300 euros en efectivo.

[Img #40115]Los hechos sucedieron sobre las 01:45 horas cuando, agentes adscritos al Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Almendralejo, observaron la presencia de un vehículo estacionado en doble fila, en la calle Venezuela, ocupado por dos personas que se encontraban en actitud vigilante hacia ellos.

 

En un momento dado, ante la presencia de los policías, el vehículo aceleró bruscamente y emprendió la marcha, siendo interceptado inmediatamente.

 

Los ocupantes del mismo, un joven y una mujer, fueron identificados, y al realizar una minuciosa inspección del interior del vehículo, los agentes localizaron en el interior de la guantera, que se encontraba cerrada, un bolso con 22 gramos de cocaína y 1317  euros en efectivo.

 

Además encontraron una pistola de plástico que al ser manipulada se comprobó que era inofensiva, procediendo a su detención.

 

Los detenidos, una mujer de 58 años y un joven de 26 años de edad, tras la instrucción del atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

 

Dicha actuación fue como consecuencia del “Plan estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas, lugares y locales de ocio”,  centrado en la reducción de la oferta de drogas al consumidor, especialmente jóvenes, independientemente de las investigaciones sobre el tráfico de sustancias estupefacientes.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.