El Grupo Municipal de Izquierda Unid a-Verdes presentará dos mociones al Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Cáceres del próximo jueves 20, una sobre los viajes de ocio del presidente Monago y la segunda para pedir una solución al corte de agua en el Poblado Minero.
En la primera IU solicita al presidente del gobierno de Extremadura que se someta a una Moción de Confianza en el Parlamento extremeño.
Desde la formación han indicado que no se creen ninguna de las versiones presentadas por Monago sobre los cargos al erario público de sus viajes de ocio.
La segunda de las mociones busca dar solución al corte de agua que los vecinos del Poblado Minero están sufriendo, tiene dos puntos para ser acordados, el primero es la inmediata conexión al gua de la barriada, y ha recordado al Ayuntamiento que “el acceso al agua es un derecho humano y que toda institución tiene el derecho a garantizar”.
El segundo punto es la dotación de una partida en los presupuestos de Extremadura para la adecuación de las infraestructuras en la barriada.