Inaugurada en el CAMF de Alcuéscar una nueva edición del Programa de Integración Supercapaces

Comparte en redes sociales

El director de la Fundación Jóvenes y Deporte, José Luis Rodríguez, ha asistido en el Centro para Personas con Diversidad Funcional (CAMF) de Alcuéscar a la inauguración de una nueva edición del programa de integración Supercapaces.

El programa, puesto en marcha por la FJD  y el CAMF, cuenta con la colaboración de la Consejería de Salud del Gobierno de Extremadura, así como del Ministerio de Sanidad.

 

Rodríguez ha recordado el compromiso de la Fundación y del Gobex con la normalización e inclusión de las personas con diversidad funcional, haciéndolo desde la perspectiva del deporte y con especial hincapié en los centros educativos de la región, reafirmando la continuidad del proyecto Supercapaces.

 

En el acto, que ha estado precedido por la visita al centro de escolares de los colegios e institutos que acogieron el programa el curso pasado, también han intervenido el director de Banca Institucional de La Caixa en Extremadura, Blas Otero, y el director de esta residencia para personas con diversidad funcional, Francisco Fernández, que agradecía la labor realizada por los verdaderos protagonistas, los usuarios del centro que se convierten en Supercapaces cuando visitan los centros educativos, así como del personal del CAMF que les acompaña y coordina el programa.

 

DÍA A DÍA DE ESTAS PERSONAS

 

En su visita al centro, en la que les ha acompañado LYNX, la mascota de la FJD, los alumnos han podido conocer cómo es el día a día de estas personas en Alcuéscar, visitando talleres de informática, estudio, pintura, encuadernación o teatro, en los que participan en función de sus posibilidades.

 

Además, se ha hecho entrega a cada centro de un regalo conmemorativo de su participación en el programa, que el año pasado visitó el IES Donoso Cortés de Don Benito, el CEIP Miralvalle de Plasencia, el IES Zurbarán de Badajoz, el IES Santiago Apóstol de Almendralejo, el IES Al Qazeres de Cáceres y la EB Sao Joao Batista de Campo Maior.

 

Supercapaces es un programa basado en la educación formal y no formal para la integración de las personas con diversidad funcional, siendo su metodología el estudio de una Unidad Didáctica en los centros que lo acogen, combinada con la práctica de modalidades deportivas adaptadas, que culmina con la visita de los usuarios del CAMF de Alcuéscar a los centros implicados en la jornada de convivencia denominada “Día de los Supercapaces”.

 

Este curso está previsto que este programa de la Fundación Jóvenes y Deporte visite Cáceres, Acehúche, Casas del Castañar, Villanueva del Fresno y Badajoz, además de volver a realizar en Campo Maior su parte transfronteriza.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.