AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS

Comparte en redes sociales

 Monago escogió mal momento para el amor. En cualquier otro hubiera pasado desapercibido su goce y más su coste pero olvidó la estrategia del tiempo y manchó las sábanas con culpas  propias, emborronó sus páginas azules e hizo un flaco favor a la sociedad extremeña que representa. Cuando esta sociedad en general y la suya en particular airearon sus infidelidades -no conyugales (que eso importa menos y es muy íntimo) sino institucionales y éticas-, se vino arriba con su cólera de viento ya pasado, arremetió contra sus utópicos malvados delatores, se subió al desdén como pedestal para sus ataques y ni siquiera ideó un argumento frío o cálido para desentumecer de manera afable la dura opinión que sus súbditos se habían formado después de sus desafueros amorosos.

 

         Esta sociedad es tolerante y entiende también de  promiscuidad, de amores ocultos, de celos, de enamoramientos y de placeres pero se vuelve muy exigente contra quienes le engañan y quienes no tienen un comportamiento digno acorde con su categoría, cargo o responsabilidad. No, aquí no se puede hacer la voluntad al albedrío más rebelde por muy presidente que se sea. Ya son excesivos los sucesos de abuso de poder, de malversaciones y de apropiaciones. Y qué casualidad que siempre detrás de un asunto feo se encuentra un político, qué casualidad. Pues ya no, ya no está la cosa para perdones ni tolerancias.

 

         El señor Monago puede seguir amando, -está en su derecho- pero no puede meternos en su cama, no le está permitido usurpar la dignidad de su pueblo con estas tropelías, no tiene facultad para cargar en nuestra cuenta sus orgasmos. Hasta para amar es preciso calcular los tiempos y para hacer trucos con magia  se necesita tanta habilidad como osadía. La exoneración del cargo social impuesto como pena hay que ganarlo todos los días; ahora es su turno señor Monago.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.